MADRID, 13 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por su número dos en el Govern, Joana Ortega, y asegura que la consulta sobre la independencia de Cataluña se llevará a cabo el 9 de noviembre tal y como estaba previsto.Mas ha recalcado que mantendrá su hoja de ruta y que acordará cualquier decisión "importante" que afecte al proceso con el resto de partidos que apoyan la votación: ERC, ICV-EUiA y CUP.

EL APOYO DE ERC
El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha señalado que no pone en cuestión que "a nadie se le pueda ocurrir no cumplir" con aquello a lo que se compromete "con su pueblo" y se ha mostrado "convencido" de que los catalanes acudirán a las urnas en la fecha prevista. "Es evidente que el 9 de noviembre vamos a votar, no me cabe ninguna duda".

En una entrevista en la Cadena Ser, el diputado ha afirmado que ERC "hará todo lo posible y mucho más para que el compromiso se cumpla".
Tardà ha asegurado que la celebración del referéndum responde a "un mandato surgido en las calles" que tiene "su expresión en el Parlamento de Cataluña, donde dos terceras partes de los diputados acordaron una pregunta y una fecha para que la ciudadanía pudiera ejercer el derecho a decidir".