MADRID, 18 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Aunque el clima laboral que vive España no parece invitar al optimismo, los trabajadores se muestran muy satisfechos con su puesto. Según el último informe de 'Randstad Workmonitor', el 51% de los empleados españoles consideran que desempeñan un trabajo ideal, es decir, con buen horario, buen salario y acorde a su nivel de formación.Lea también: La tasa de paro en España baja más de lo esperado tras la primera subida en el empleo en seis años
Aunque los informes de empleo siguen destapando niveles de paro muy elevados, el estudio, realizado en 32 países entre más de 15.000 personas, desgrana que el 52% de los hombres creen tener el empleo perfecto, frente al 50% de las mujeres.


En términos europeos, la media alcanza el 54%, con daneses (67%) y noruegos (65%) entre los más satisfechos. Por contra, Francia (50%), Inglaterra (43%) o Grecia (36%) tienen a los trabajadores menos satisfechos con sus empleos.


CONTRATOS TEMPORALES Y EL SALTO PROFESIONAL
El informe internacional Randstad Workmonitor analiza también las principales motivaciones de los trabajadores en su puesto de trabajo. En este sentido, el estudio refleja que el 82% de los empleados españoles cambiaría de ocupación para progresar en su carrera profesional.
Además, para un 80% de los encuestados la motivación principal, a la hora de elegir otro empleo, sería alcanzar una mejora salarial significativa.
Otra de las conclusiones del informe es que el 63% de los trabajadores españoles considera que las contrataciones temporales representan el primer paso hacia un empleo estable.