MADRID, 23 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El president de la Generalitat, Artur Mas, sólo firmará el decreto de convocatoria de la consulta del 9 de noviembre sobre la independencia de Cataluña. Según La Vanguardia lo hará entre el miércoles tarde y el sábado y no convocará elecciones plebiscitarias al mismo tiempo.¿Prepara Mas un doble decreto para votar la consulta y elecciones anticipadas el 9-N?

Asegura el medio que la ley de consultas aparecerá en el Diari Oficial de la Generalitat en la edición del miércoles y, a partir de ese momento, el president contemplará varios factores para firmar la convocatoria. En especial, quiere evitar que el decreto de convocatoria de la consulta coincida con las comparecencia del ex president de la Generalitat, Jordi Pujol, en el Parlament de Catalunya.
La comisión de investigación sobre el caso Pujol se aprobará el 1 de octubre


Pujol acudirá a la Cámara catalana el 26 a las 16:30 horas para dar explicaciones sobre su fortuna en el extranjero y quiere evitar que ambos eventos se solapen en el tiempo.LAS ELECCIONES NO SERÁN EL 9-N
Artur Mas ha trasladado a algunos colaboradores que no tiene intención de que unas hipotéticas elecciones anticipadas se celebren el mismo día para el que se convoca la consulta. No descarta el jefe del Govern el convocarlas, incluso el mismo mes de noviembre, pero según la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), las elecciones deben convocarse con 54 días de antelación. Para el 9-N quedan poco más de 40 días y Cataluña debe ceñirse a esta norma porque la comunidad no tiene una ley electoral desarrollada.Lea también:
Las triquiñuelas de Mas para celebrar el 9-N, aunque haya veto del TC