MADRID, 24 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Los bancos acreedores de la inmobiliaria Martinsa Fadesa han empezado a estudiar si los problemas de la compañía derivados de su endeudamiento podrían encauzarse con el nuevo marco surgido por las modificaciones de la Ley Concursal que aprobó la semana pasada el Congreso. Martinsa Fadesa ha ofrecido el pago de una parte de la deuda con suelo que figura en su balance, siempre y cuando ello conlleve una fuerte quita de la deuda. Los bancos y Sareb, que heredó 1.500 millones de euros de deuda procedentes de Bankia cuando éste traspasó sus activos y créditos inmobiliarios al banco malo, no han dado aún su opinión sobre la oferta.

No obstante, en algunas de las entidades acreedoras se ha planteado la posibilidad de explorar los nuevos caminos de la modificación de la Ley Concursal que permite la transformación de deuda en capital, lo que implicaría una importante dilución de los accionistas actuales, y probablemente el nombramiento de un nuevo equipo gestor que represente mejor sus intereses.

Martinsa Fadesa está suspendida en bolsa desde julio de 2008.

N.A.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información