MADRID, 13 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- España está recibiendo la mayor oleada de inmigrantes procedentes de Marruecos de los últimos años, debido a la permisividad de las autoridades marroquíes en los últimos días.
Al parecer, la actitud de Marruecos se debe a varios factores. Por un lado, el Gobierno quiere aliviar la presión migratoria en su frontera norte, donde los cálculos oscilan entre 3.000 y 30.000 subsaharianos que intentan cruzar hacia España.
Además, parece que a las autoridades marroquíes tampoco les ha gustado la investigación abierta en España para intentar esclarecer la muerte de varios inmigrantes, que fallecieron ahogados cerca de Ceuta, en la frontera del Tarajal, y que provocó una enorme polémica en España por el papel de la Guardia Civil.
Según la Agencia Europea que controla las fronteras (Frontex), la Gendarmería de Marruecos no patrulla las costes del norte del país y la Marina no vigila sus aguas.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
ACTUALIDAD
Después de que ayer Salvamento Marítimo rescatara en el mar a unos 900 subsaharianos, que intentaban cruzar el Estrecho en 84 barcas hinchables, hoy se ha producido un nuevo asalto a la valla de Melilla.
Unos 600 subsaharianos han intentado cruzarla y entre 70 y 80 permanecen en estos momentos subidos a la valla. Ayer, unos 50 inmigrantes que permanecieron subidos a la valla consiguieron entrar en Melilla y ser llevados al Centro de Internamiento.
REUNIÓN
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha citado hoy a la cúpula de su ministerio para analizar la situación. A dicho encuentro acudirán el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó; y el de la Guardia Civil, Cándido Cardiel.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí