El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), una nueva alternativa de financiación  desarrollada por BME, ha incorporado hoy a negociación su primera emisión, realizada por la compañía COPASA, a través de una operación de bonos senior unsecured de 50 millones de euros.

La emisión, cuyo plazo de vencimiento es de 5 años, tiene un valor nominal por título de 100.000 euros, con un tipo de interés nominal del 7,5%, pago anual de intereses y está dirigida a inversores cualificados.

Didendum es el Asesor Registrado que ha asesorado a COPASA en la preparación de la documentación necesaria para el registro de la emisión en el Mercado.  Las entidades colocadoras de la emisión son: Coordinador Global: Bankia; Bookrunners: Bankia, Bankinter, Banco Popular, Banco Sabadell y Caixabank. Co-leads: Arcano, Banco Madrid, Banco Etcheverría, Bankia Bolsa, KNG Securities y Renta Markets.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

La emisión ha obtenido una calificación de BB, con perspectiva positiva, por parte de la agencia de rating Axesor.

Esta primera emisión en el MARF supone un importante espaldarazo al trabajo que se ha desarrollado en BME en los últimos meses con el fin de preparar el marco normativo y la infraestructura que soporta la operativa del Mercado. Nos sentimos especialmente satisfechos de la agilidad y celeridad con la que BME ha sido capaz, de desarrollar esta nueva alternativa de financiación y tener ya una primera emisión cotizando, ha manifestado Gonzalo Gómez Retuerto, Director Gerente del MARF”.

 

 

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información