MADRID, 24 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- En un día en el que Mapfre es protagonista porque su presidente, Antonio Huertas, ha participado en el Nueva Economía Forum, los expertos de UBS se han fijado en el valor para elevar su precio objetivo hasta los 2,95 euros desde los 2,7 euros anteriores. Esta mejora refleja la nueva estimación de beneficio por acción (BPA) de UBS sobre la compañía para 2013-2016, que ha aumentado en un 2% y que se sitúa un 3% por encima del consenso, así como el ajuste en el coste de capital estimado. En cuanto a la recomendación, mantienen su consejo de neutral.

“Los posibles catalizadores para Mapfre son la venta de la participación del 15% que tiene Bankia, la posible adquisición de Aseval y el renovado apetito por activos de mercados emergentes”, señalan desde UBS.

ANTONIO HUERTAS CREE QUE HAY QUE EMPEZAR A HABLAR DE OPTIMISMO

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, que ha participado hoy en un desayuno organizado por el Nueva Economía Forum, ha afirmado que es la hora de “empezar a hablar de optimismo” en materia económica debido a los buenos indicadores que se están conociendo en los últimos tiempos, aunque ha advertido que queda mucho por hacer.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Huertas ha señalado que es importante que el Gobierno siga con el plan de reformas, que las empresas se comprometan a crear puestos de trabajo y que las familias desarrollen la confianza en todo lo que les rodea.

En lo que respecta específicamente a la empresa, Antonio Huertas ha dicho que no descarta nuevas compras de la compañía en Estados Unidos.

A las 11:47 horas, Mapfre suma un 1,36% arriba, hasta los 2,7640 euros.

N.A.