MAPFRE ha sido elegida la Mejor Compañía de Seguro Directo de América Latina por la revista Reactions, del grupo Euromoney, por quinto año consecutivo. En esta edición, Rafael Casas, Consejero Delegado de MAPFRE AMÉRICA, ha sido también elegido Mejor CEO en la categoría de Mercados Emergentes. Como en ocasiones anteriores, la revista Reactions concede estos premios tras una encuesta llevada a cabo entre sus lectores, profesionales del ámbito financiero, asegurador y jurídico.

En esta edición, Jaime Tamayo, Presidente y CEO de MAPFRE USA, ha recogido ambos galardones en nombre de MAPFRE en un acto celebrado ayer en Nueva York, al que asistieron también otros ejecutivos de MAPFRE y sus filiales. Los premios, consecuencia de la elección de los lectores de la revista Reactions, suponen un reconocimiento al trabajo realizado por los cerca de 16.300 empleados del Grupo en América Latina, así como a la labor de los más de 34.000 agentes, delegados y corredores que colaboran con MAPFRE en la región.

Reactions es una de las revistas líderes del sector asegurador y reasegurador a nivel mundial y en sus páginas especializadas publica frecuentemente rankings del sector mundial, análisis detallados de las diferentes compañías, así como de la evolución bursátil de las entidades de seguros.

MAPFRE está presente en los principales países de América Latina en los mercados de seguros, reaseguros y asistencia. Desde 2005 es la primera aseguradora No Vida en la región, donde mantiene una cuota de mercado de 6,9 por ciento[1]. En 2009, MAPFRE obtuvo un volumen de primas de seguros directo de 4.305,4 millones de euros en América Latina con un crecimiento del 19,3 por ciento respecto al año anterior. MAPFRE cuenta con 2.000 oficinas en la región, una de las mayores redes de sucursales de una entidad financiera en la zona.


[1] Dato de 2008, ultimo estudio disponible. Fuente: FUNDACIÓN MAPFRE.