MAPFRE recibió ayer de manos del Embajador de España en el Reino Unido, Exmo. Sr. D. Carles Casajuana, el Annual Golden Award a la empresa española del año 2011, otorgado por la Cámara Oficial de Comercio de España en el Reino Unido. El Galardón de Honor a la Empresa Española reconoce la exitosa trayectoria de MAPFRE en Reino Unido, y su decisiva aportación al fomento de las relaciones comerciales entre este país y España. Rafael Senén, Presidente de MAPFRE ASISTENCIA, recibió el galardón en un acto que tuvo lugar en la Embajada de España ante representantes del sector empresarial de ambos países y del Presidente de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido, Fernando Pérez Fraile.

En el acto de entrega Rafael Senén mostró su agradecimiento por este reconocimiento en nombre de todos empleados de MAPFRE y señaló su satisfacción por la trayectoria empresarial que el Grupo está desarrollando en el país.

El Grupo MAPFRE y sus filiales han estado vinculados al mercado del Reino Unido y al centro neurálgico del reaseguro del mercado de Londres desde hace décadas. En sus diferentes líneas de negocio, MAPFRE se ha ido posicionando en este competitivo mercado asegurador con prudencia empresarial y acierto en sus decisiones.

En la actualidad, MAPFRE tiene una significativa presencia en el país en el marco de sus negocios globales de Reaseguro, Grandes Riesgos, y Asistencia y Riesgos especiales, a través de diferentes compañías. MAPFRE ASISTENCIA, que inauguró su oficina en 1999, tiene su actividad principal en las líneas de Riesgos Especiales (MAPFRE ABRAXAS y MAPFRE WARRANTY), Atención al Hogar (MAPFRE ASSISTANCE y HOME3ASSISTANCE) y Seguros de Viaje, negocio en el que en 2010 se convirtió en líder en venta on-line con la adquisición de INSUREANDGO.

En lo que se refiere al negocio reasegurador, MAPFRE RE, la reaseguradora nº 15 del mundo por primas brutas, se estableció en el país en 1991. En la actualidad, la sucursal de MAPFRE RE suscribe riesgos de un gran número de países a través de corredores del mercado de Londres, así como negocio local del Reino Unido e Irlanda. Además, desde el año 2007, el Grupo MAPFRE mantiene una oficina de representación de MAPFRE GLOBAL RISKS, la compañía que desarrolla programas aseguradores para multinacionales, sectores globales y grandes riesgos locales.

En 2011, las compañías de MAPFRE en el Reino Unido, en las que trabajan más de 400 personas, alcanzaron un volumen de primas de más de 365 millones de euros (325 millones de libras).

La Cámara Oficial de Comercio de España en Gran Bretaña fue fundada en Londres en 1886, como una asociación privada de comerciantes, industriales y profesionales, españoles y británicos, con el objeto de fomentar las relaciones comerciales hispano-británicas. La Cámara ofrece a las empresas españolas y británicas una amplia gama de servicios de promoción comercial, de información y asesoramiento de apoyo logístico y administrativo.