MADRID, 06 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Sólo un día ha tardado el sindicato de ultra derecha Manos Limpias en conseguir los 6.000 euros que el juzgado número 31 de Barcelona le pedía para seguir con la denuncia que han impuesto contra el ex president de la Generalitat, Jordi Pujol. Tan sólo 24 horas después de que pusiera en marcha su campaña de donativos online para recaudar la cantidad necesaria para seguir con la querella contra Pujol, el secretario general de la entidad, Miguel Bernad, ha anunciado que ha reunido el dinero. Bernard ha explicado que presentarán la demanda el próximo 13 de agosto en Barcelona junto con el resguardo del depósito de los 6.000 euros exigidos.

Según Manos Limpias, la suma se ha alcanzado tan rápidamente gracias a pequeñas aportaciones de "mucha gente" que ha contribuido con sumas desde 5 euros, según Europa Press.
La magistrada de Barcelona que ha pedido la fianza a Manos Limpias también ha encargado que se informe expresamente al ex president de la Generalitat, Jordi Pujol, y a su mujer, Marta Ferrusola, de la querella presentada por Manos Limpias para que se puedan defender.Lea también: Jordi Pujol inicia su 'vía crucis' en los juzgados

El pasado 31 de julio, este juzgado admitió a trámite una denuncia contra Jordi Pujol i Soley del sindicato por casos de delitos fiscales, soborno, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, prevaricación, falsedad en documento público y malversación de caudales públicos, y a Marta Ferrusola por ser “cómplice y encubridora" de los delitos.
La entidad defiende que tiene en su poder documentación de 80 empresas relacionadas con Jordi Pujol y Marta Ferrusola.