MADRID, 05 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El sindicato de ultraderecha Manos Limpias ha informado que hará un llamamiento en su página web para recibir donativos económicos voluntarios para sufragar los 6.000 euros de fianza que debe depositar en el juzgado número 31 de Barcelona para seguir a trámite con la querella contra Jordi Pujol.Lea también: Jordi Pujol inicia su 'vía crucis' en los juzgados
Manos Limpias prevé hacer público un número de cuenta en su página web donde se puedan hacer aportaciones por parte tanto de socios como de cualquier ciudadano. Según ha explicado la entidad a la Agencia Catalana de Notícies, prevén recoger la cantidad para depositarla en el juzgado antes de la fecha límite del 15 de agosto.

La magistrada de Barcelona que ha pedido la fianza a Manos Limpias también ha encargado que se informe expresamente al ex president de la Generalitat, Jordi Pujol, y a su mujer, Marta Ferrusola, de la querella presentada por Manos Limpias para que se puedan defender.
El pasado 31 de julio, este juzgado admitió a trámite una denuncia contra Jordi Pujol i Soley del sindicato por casos de delitos fiscales, soborno, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, prevaricación, falsedad en documento público y malversación de caudales públicos, y a Marta Ferrusola por ser “cómplice y encubridora" de los delitos.