Mandala International, grupo europeo líder del asesoramiento jurídico, financiero y administrativo, llevó a cabo su implantación en Brasil hace algunos años, motivado por el afán de ayudar a las empresas de los sectores farmacéutico, cosmético y de la salud a introducirse en América Latina.

Sea cual sea el tamaño de la empresa, o el mercado latinoamericano en el que esté presente, Mandala International propone soluciones a medida que optimizan cada etapa de la comercialización de productos médicos y sanitarios, cosméticos, de bienestar, agroalimentarios y complementos alimenticios.

Efectivamente, al poseer las licencias y certificados de importador, exportador y distribuidor, Mandala International facilita la incursión en los mercados sanitario y cosmético, sobre todo de Brasil y México. Su equipo, conocido y reconocido por los organismos locales gracias a su profesionalidad, aporta mayor credibilidad a los trámites laborales con distribuidores, inversores, directores de hospitales, farmacéuticos, organismos públicos, etc.

Así, Mandala International es el anfitrión y el distribuidor maestro que permite a las empresas conservar su autonomía, decidir a qué ritmo y con qué volumen desean comercializar sus productos, y elegir libremente los distribuidores con los que desean trabajar. Su variada oferta permite separar lo legal de lo comercial. Todos los trámites reglamentarios y administrativos son gestionados por Mandala International, lo que hace que las empresas puedan dedicarse en exclusiva a su actividad principal.

Para una implantación sin complicaciones, Mandala International propone asimismo una gama de soluciones de gestión administrativa, financiera y jurídica a corto, medio y largo plazo asumiendo la domiciliación y la gestión de la actividad, la administración de las ventas, la logística, así como la gestión de recursos humanos.

A título de ejemplo, cabe mencionar que según legislación de Brasil solo las empresas reconocidas por el derecho brasileño y habilitadas por la ANVISA - Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria - (portal.anvisa.gov.br/wps/portal/anvisa/home) pueden importar y comercializar productos médicos. Por consiguiente, las empresas se ven obligadas a plantearse tres opciones:

-          Abrir su propia filial.

-          Encontrar un distribuidor local (que seguramente representa a varias marcas). La experiencia demuestra que esta opción desemboca en la mayoría de casos en un fracaso comercial a los 24 meses.

-          Dirigirse a Mandala International.

La oferta de servicios de Mandala International es una alternativa inteligente a la creación de una filial brasileña, procedimiento largo y costoso que puede asimismo tomar forma de empresa conjunta o de adquisición. U otra opción que la de colaborar con un distribuidor local habilitado por ANVISA. En Brasil, esto equivale a transferirle gratuitamente la experiencia de producto, los secretos de diseño y fabricación, e incluso documentos confidenciales. En caso de formalización del contrato, el distribuidor se convierte en el propietario de los productos de la empresa durante 5 años.

Mandala International estará presente en los salones profesionales siguientes:

COSMOPROF AMERICA - Las Vegas (Estados Unidos), del 22 al 24 de julio de 2012

FIME - Miami (Estados Unidos), del 8 al 10 de agosto de2012

MEDICA - Düsseldorf (Alemania), del 14 al 17 de noviembre 2012.

Para obtener más información, consulte las páginas web: www.mandalabrasil.comy www.crofthawk.fr