Ireo apuesta fuerte por las soluciones para proveedores de servicios desarrolladas por ManageEngine, división del fabricante norteamericano Zoho Corp dedicada al desarrollo de software para monitorización de redes y sistemas, Service Desk y soluciones ITIL así como software para la gestión y administración centralizada.

Denominadas Soluciones MSP, estas soluciones disponen de los elementos necesarios para proporcionar servicios gestionados a clientes de todo tipo, a saber: monitorización de redes, aplicaciones y sistemas; Service Desk con procesos ITIL; soporte técnico a clientes externos, y gestión integral de PCs, incluyendo la gestión de software, asistencia remota y políticas de ahorro energético entre otros aspectos.

Además de por contar con un modelo de licenciamiento muy flexible, estos productos de ManageEngine se caracterizan por ser sumamente fáciles de implantar, lo que implica una menor inversión en infraestructuras. Asimismo, los proveedores de servicio se beneficiarán de su arquitectura escalable, lo que les permitirá empezar con aquellas soluciones y módulos que realmente necesitan en un primer momento, pagando según el uso que hacen de ellos.

Las novedades de ManageEngine son las siguientes:

  • Desktop Central ofrece administración remota de los ordenadores de una organización, haciendo posible la centralización de las tareas de administración, el ahorro de costes y la optimización de los recursos disponibles.
  • EventLog Analyzer permite centralizar los logs (visor de sucesos) de los servidores, aplicaciones y dispositivos de red, con el objetivo de otorgar visibilidad al histórico de sucesos a través de una sencilla e intuitiva consola web.
  • Firewall Analyzer es capaz de recoger, almacenar, monitorizar y analizar los logs de cortafuegos, sistemas VPN, IPS, servidores proxy y otros dispositivos de seguridad perimetral.
  • ManageEngine IMS (Infrastructure Management System) es una plataforma de monitorización de redes, servidores, aplicaciones y dispositivos.
  • ServiceDesk Plus está basado en las mejores prácticas de ITIL e incluye módulos como la gestión de incidencias, cambios y problemas, además de herramientas para la administración remota y un potente módulo de inventario automático y gestión de activos.
  • Site24x7 es multi-cliente e incluye un flexible módulo de SLAs que hace posible el establecimiento de notificaciones automáticas en caso de que un servicio no esté disponible, o si los tiempos de respuesta caen por debajo de los umbrales establecidos.
  • SupportCenter Plus es un completo sistema Help-desk que proporciona soporte técnico a clientes externos y a un coste asequible.
  • MSP Center Lite lleva a cabo una óptima monitorización de redes y la administración remota de PCs.


Servicios para el canal

Como es habitual, Ireo proporciona a los distribuidores de ManageEngine una serie de servicios que tienen como objetivo facilitar su trabajo con el usuario final, como es el caso de software de evaluación para comprobar la funcionalidad de las soluciones en condicionales reales; demos on-line en español; acceso a la versión de evaluación en Internet; soporte técnico y demostraciones personalizadas.

"Poco a poco, las empresas reconocen el valor de dejar en manos de expertos la gestión de sus recursos de informática. Por esta razón, Ireo ofrece un excelente catálogo de soluciones para los proveedores de servicios. Es más, consideramos que tanto distribuidores como proveedores de servicio tienen una excelente oportunidad con la nueva gama desarrollada por ManageEngine, un fabricante que siempre se ha caracterizado por su estrategia de bajos costes y amplia funcionalidad, lo que le ha convertido en un referente en el mercado de la monitorización de infraestructuras", comenta Juan José Alfaro, director de Canal y Distribución de IREO.

Sobre IREO:

IREO Mayorista de ITSM y Seguridad fue fundada en 2002 y desde entonces ha conseguido posicionarse como uno de los mayoristas especializados más importantes del mercado, sobre todo en las áreas de ITSM y Seguridad. IREO representa a fabricantes de software de primera fila como BeyondTrust, Bit9, BMC Software, FrontRange Software, ControlGuard, Cyberoam, LogMeIn, ManageEngine, M86 Security, New Boundary Technologies y ScriptLogic; la mayoría de ellos con representación en el cuadrante mágico de Gartner.

Con una política de venta 100% indirecta, IREO es mayorista e importador oficial y exclusivo de todos los productos que comercializa.