El set de productos para Empresa mejora la eficiencia del negocio basado en mainframe a través del uso de plataformas alternativas complementarias.

El 70% de los CIOs -directores de TI- considera que el mainframe tiene un papel vital y estratégico para las organizaciones, según una encuesta realizada por la consultora Standish Group. Si embargo, las plataformas mainframes presentan una serie de inconvenientes que limitan su valor añadido para el negocio: altos costes operacionales, flexibilidad limitada que dificulta los cambios y necesidad de profesionales con conocimientos específicos.

Para resolver estas limitaciones, Micro Focus (LSE:MCRO.L), proveedor líder de aplicaciones de modernización, testing y soluciones de gestión, ha lanzado un set de soluciones para empresa, que permite a los usuarios optimizar todos los aspectos de la oferta de aplicaciones mainframe, bajando los costes, incrementando la productividad y acelerando la innovación.

"El entorno mainframe ha supuesto un gran valor para el negocio, pero hoy sus aplicaciones están un paso por detrás de las necesidades que la industria", comenta Kevin Brearley, Director de Gestión de Producto de Micro Focus. "Ya es hora -añade- de que la industria reconduzca esta situación que limita el potencial del negocio. Los proyectos de modernización tardan demasiado y los costes suben a medida que avanzan. Como alternativa, el sector reclama una estrategia de optimización que simplifique el portfolio de aplicaciones y sus procesos, que permita obtener más capacidad a un menor coste y disponibilidad de estas aplicaciones sobre Windows, Unix, Linux y la nube".   

Según Brearley, "el set de productos para empresa ofrece todo esto sin que haya que empezar desde el principio. Con él, las organizaciones pueden progresar en base a las inversiones que ya han hecho en las aplicaciones de negocio, ahorrando millones de euros y miles de horas de trabajo".

El set de producto para Empresa incluye:

Enterprise Analyzer - Permite a las organizaciones analizar en profundidad la flexibilidad de las aplicaciones, la métrica técnica, lo que usuarios e interesados consideren importante, la efectividad del coste de propiedad, el análisis de impactos y mucho más. Los responsables de tomar las decisiones claves para la empresa pueden utilizar esta inteligencia de negocio para analizar el portfolio de aplicaciones. En paralelo, el equipo de sistemas obtiene información técnica que incrementa la confianza y mejora la precisión y calidad.  
Enterprise Developer- Ofrece el Entorno de Desarrollo Integrado (Integrated Development Environment, IDE) que transforma el escenario de desarrollo de "pantalla verde" basada en caracteres del mainframe en un look&feel de lenguajes como Java. Los programadores tradicionales aumentarán su productividad en un 40%, mientras que los nuevos desarrolladores lo harán sobre un interfaz tipo Windows sin necesidad de adaptarse al entorno mainframe, mucho más árido. 

Enterprise Test Server- Permite a las empresas liberar los MIPS (Microprocessor without Interlocked Pipeline Stages) del mainframe al llevar los ciclos de test a un entorno de servidor Windows. Al incrementar la capacidad del test, las fases se pueden completar más rápidamente, mejorando la calidad del proceso, ya que se puede verificar cada ciclo de desarrollo previo.  

Enterprise Server -La plataforma de despliegue de producción de Micro Focus permite a las aplicaciones mainframe recolocarse en servidores Windows, Linux, Unix o en la nube. Al elegir dónde deben ser ubicadas, las compañías pueden lograr la excelencia, recortando los costes de ejecución e incrementando el valor de las aplicaciones para el negocio.

Las nuevas soluciones ofrecen máxima libertad de elección sin que sea necesario reemplazar las aplicaciones mainframe con packs comerciales o aplicaciones en que haya que reescribir. Micro Focus permite evolucionar los sistemas mainframe con una mayor flexibilidad, menor coste y con una solución que multiplica el valor del negocio de la compañía.

Para más información acerca de este set de producto para empresa, por favor visite:
http://www.microfocus.com/transform

Acerca de Micro Focus

Micro Focus es una empresa perteneciente al FTSE 250 que proporciona software innovador para ofrecer a las empresas la posibilidad de mejorar de forma drástica el valor comercial de sus aplicaciones empresariales. El software de modernización, pruebas y gestión de aplicaciones empresariales de Micro Focus permite que las aplicaciones comerciales de los clientes respondan con rapidez a los cambios del mercado y adopten arquitecturas modernas con unos costes y riesgos reducidos.

Para más información visite www.microfocus.es 

Síguenos en Twitter @MicroFocusES

Síguenos en LinkedIN Micro Focus en Español