La multinacional francesa Essilor, líder mundial en lentes oftálmicas por su marca Varilux y con presencia en España, ha integrado recientemente a la canadiense Louise Fréchette como miembro del Consejo de Administración de Essilor Internacional, por su amplio conocimiento de las economías emergentes y por su experiencia en el trabajo diario en Naciones Unidas.

Louise Frechette, de nacionalidad canadiense, es un distinguido miembro del Centro de la Innovación de la Gobernanza Internacional (CIGI). Ella es también presidenta de la Junta de CARE Canadá, una de las organizaciones de solidaridad internacionales más importantes, y miembro de la Fundación para el Liderazgo Global, para promover la paz y la democracia.

De 1998 a 2006, fue primera secretaria general adjunta de las Naciones Unidas. Antes de unirse a Naciones Unidas, trabajó para la Administración Pública de Canadá, en particular como embajador en Argentina, como representante permanente y embajador de las Naciones Unidas, viceministra de Hacienda y viceministra de la Defensa Nacional.

En su nombramiento, Hubert Sagnières, presidente y consejero delegado de Essilor Internacional, destacó: "Estoy muy contento de que Louise Fréchette forme parte de nuestra Junta Directiva. Su experiencia con las Naciones Unidas y varias ONG´s y su conocimiento de las economías emergentes será de gran valor para Essilor, a la vez que aceleramos nuestro crecimiento en mercados emergentes, fortalecemos nuestro compromiso con la responsabilidad social corporativa. Como parte de nuestra misión corporativa, actuamos en todo el mundo para promover una mayor conciencia de la importancia económica y social de una buena visión y ayudar a las personas de escasos recursos a corregir su visión, en particular a través de Essilor Vision Foundation. "

Sobre Essilor

Essilor tiene presencia en cinco continentes y es líder mundial en el diseño y fabricación de lentes oftálmicas. La investigación, el desarrollo y la innovación como piezas clave en su estrategia han hecho posible el liderazgo tecnológico que hoy en día abandera Essilor..

La creación de soluciones de visión cada vez más personalizadas hace que Essilor esté a la vanguardia tecnológica, convirtiendo a Varilux, su principal marca, en la lente progresiva líder del mercado. La compañía destina alrededor de 150 millones de euros a investigación y desarrollo, en un compromiso con la continua introducción de productos nuevos y más eficaces en el mercado.