HP ha publicado el siguiente comunicado en respuesta a la decisión judicial relativa al litigio en curso con Oracle, relativa a la plataforma Intel® Itanium®.

"HP se complace de comunicar que el Tribunal Superior del Estado de California, Condado de Santa Clara, ha rechazado el intento de Oracle de resolver su contrato con HP por medio de una demanda por fraude. Esperamos que se hagan públicos los hechos que demuestran cómo el anuncio de Oracle realizado en marzo de 2011, negándose a continuar desarrollando software para los servidores Itanium, forma parte de una estrategia de negocio planificada para sustituir las ventas de servidores HP basados en Itanium por los servidores Sun inferiores. Esto demuestra, además,  el hecho de que Oracle violó su compromiso contractual con HP e ignoró sus repetidas promesas de apoyo a nuestros clientes compartidos".

A continuación se exponen los hechos:

-          El Tribunal de Santa Clara ha rechazado el intento de Oracle de resolver el contrato con HP mediante una demanda por fraude. La reclamación por fraude rechazada por el tribunal constituía otro intento de Oracle de salirse del contrato suscrito con HP, donde se compromete a continuar ofreciendo su gama de productos en las plataformas de los servidores de HP.

-          Los documentos internos de Oracle (1) muestran claramente que el anuncio hecho en marzo de 2011 indicando que cesa en el desarrollo de software para los servidores Itanium, se implementó como parte de una estrategia de negocio para aprovecharse de su posición dominante en software de bases de datos a fin de intentar forzar a los clientes de Itanium a comprar servidores Sun.

o        Las tácticas empleadas por Oracle para llevar a cabo este plan  incluyen política de precios abusiva, suspender la publicación de las pruebas de rendimiento (benchmarking) de los servidores HP que funcionan con software Oracle y abuso hacia los clientes en la prestación de soporte.

o        Oracle utilizó declaraciones falsas sobre la futura viabilidad de Itanium, urgiendo a sus equipos de ventas a crear miedo, incertidumbre y dudas en la mente de los clientes sobre los riesgos que conllevaría no migrar y abandonar Itanium.

-          Oracle llevó a cabo prácticas intimidatorias con sus clientes para reemplazar sus servidores Itanium limitando el soporte, en particular en la resolución de incidencias y defectos de software. Se dejó a los clientes sin opciones para solventar las incidencias y otros defectos en su software Oracle.

-          Los clientes han manifestado su falta de satisfacción, reconociendo el carácter injustificado de las acciones llevadas a cabo por Oracle y el absoluto desprecio que Oracle mostró al interés de sus propios clientes.(1)

o        Un tema común entre los correos electrónicos revelados es que los clientes consideraron la estrategia de negocio de Oracle de discontinuar el desarrollo de Itanium, como una medida interesada exclusivamente para Oracle y "anti-cliente".

o        Por ejemplo, un cliente del sector público destacó el impacto financiero significativo que la decisión de Oracle de no desarrollar software para Itanium tendría en entidades gubernamentales con restricciones presupuestarias y otros clientes del sector público, que no  podrían permitirse cambiar las plataformas al antojo de Oracle.

-          Con la desclasificación de los archivos judiciales, el público puede ver  pruebas claras sobre el plan de introducción (roadmap) del procesador Itanium de Intel, que pone de manifiesto un largo e importante futuro para Itanium, lo que a su vez evidencia la falta de justificación de la decisión de Oracle. Tanto Intel como HP se han comprometido ya en proporcionar recursos para la plataforma Itanium hasta el final de esta década.

-          La relación contractual entre HP e Intel en torno al desarrollo y suministro de Itanium no es un secreto. Ambas compañías mantienen un contrato para el desarrollo continúo de Itanium, y han tenido uno desde 2004. Esto no proporciona un fundamento a Oracle para realizar cualesquiera alegaciones de fraude o publicidad falsa.

-          Oracle está violando sus compromisos contractuales con HP y ha fallado en honrar sus promesas con los clientes. Oracle debería redirigir y rectificar su conducta, en lugar de maquillarla con falsas denuncias en contra de HP.

(1)      "Hewlett-Packard Company´s November 22, 2011 Case Management Conference Statement," Case No.: 1-11-CV-203163, Superior Court of the State of California for the County of Santa Clara.

Sobre HP

HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y la sociedad en general. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que incluye servicios de impresión, ordenadores personales, software y servicios de TI e infraestructuras que resuelven los problemas de sus clientes. Para más información sobre HP (NYSE:HPQ), por favor visite http://www.hp.com

Intel and Itanium are trademarks of Intel Corporation in the U.S. and other countries.

This news release contains forward-looking statements that involve risks, uncertainties and assumptions. If such risks or uncertainties materialize or such assumptions prove incorrect, the results of HP and its consolidated subsidiaries could differ materially from those expressed or implied by such forward-looking statements and assumptions. All statements other than statements of historical fact are statements that could be deemed forward-looking statements, including but not limited to statements of the plans, strategies and objectives of management for future operations, including execution of restructuring and integration plans; any statements concerning expected development, performance or market share relating to products and services; any statements regarding anticipated operational and financial results; any statements of expectation or belief; and any statements of assumptions underlying any of the foregoing. Risks, uncertainties and assumptions include macroeconomic and geopolitical trends and events; the competitive pressures faced by HP´s businesses; the development and transition of new products and services (and the enhancement of existing products and services) to meet customer needs and respond to emerging technological trends; the execution and performance of contracts by HP and its customers, suppliers and partners; the protection of HP´s intellectual property assets, including intellectual property licensed from third parties; integration and other risks associated with business combination and investment transactions; the hiring and retention of key employees; expectations and assumptions relating to the execution and timing of restructuring and integration plans; the resolution of pending investigations, claims and disputes; and other risks that are described in HP´s Annual Report on Form 10-K for the fiscal year ended October 31, 2011 and HP´s other filings with the Securities and Exchange Commission. HP assumes no obligation and does not intend to update these forward-looking statements.

© 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar