MADRID, 15 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Novo Banco -el banco “bueno” de Banco Espírito Santo (BES)- afirma que garantiza todos los derechos de los trabajadores que han pasado a la nueva entidad, incluyendo sus planes de pensiones.
“El Convenio Colectivo de Trabajo del sector bancario sigue vigente y se cumplirá”, afirma Novo Banco en un comunicado emitido tras la reunión entre el presidente de la entidad, Vítor Bento, y los sindicatos que se ha celebrado, según el banco, porque “las posibles implicaciones en los procesos de relaciones laborales que pudieran derivarse de la reorganización del banco siempre se evalúan junto con los representantes de los trabajadores para buscar todas las soluciones posibles y mitigar los efectos sociales”.

Recordamos que la división de BES en “banco malo” y Novo Banco resultó, según cálculos de los analistas de Citi, en que el “banco bueno” tendría 71.000 millones de activos, 66.000 millones de pasivos (incluyendo 34.000 millones de depósitos) y 5.000 millones de capital, que son propiedad al 100% del Fondo de Resolución del Banco de Portugal.