El CPV Consortium, organización mundial sin ánimo de lucro, celebrará dos talleres "CPV Boot Camp" concebidos especialmente para proporcionar las herramientas necesarias para que los desarrolladores de proyectos solares, empresas de servicios públicos e inversores evalúen los sistemas de concentración fotovoltaica (CPV en sus siglas en inglés) como una tecnología imprescindible para los proyectos de mediana y gran escala desplegados en las regiones ricas solares del mundo. Estos seminarios de tan solo un día de duración brindan una oportunidad única a los asistentes ya que se trata de talleres concisos, especializados y que cubren tan solo aquellos temas importantes para las personas y empresas que desarrollan proyectos.

"Hoy en día, la tecnología CPV está siendo desplegada a escala mundial, pero al tratarse de una tecnología relativamente nueva existe todavía mucha falta de información y de herramientas de análisis necesarias para ayudar a los desarrolladores de proyectos y empresas de servicios públicos a adoptar decisiones bien fundadas acerca de la tecnología CPV en nuevos proyectos", señala Nancy Hartsoch, presidenta de CPV Consortium. "El objetivo de nuestro taller "Boot Camp" es simple: garantizar una evaluación más exhaustiva de la tecnología CPV como opción aplicable en términos generales para las plantas solares...mediante un enfoque fáctico sin mensajes comerciales".

Información detallada de los talleres:

  • El primer taller se celebrará en colaboración con Solar Power International en Los Angeles (California), el lunes, 11 de octubre, 2010 en Los Angeles Convention Center de 8:00 a 17:00 (hora local).
    • Para asistir a este taller, visite: https://www.solarpowerinternational.com
  • El segundo taller se celebrará en colaboración con la European Photovoltaic Industry Association (EPIA) tras su conferencia sobre película delgada el miércoles 10 de noviembre, 2010.
    • Para asistir a esta conferencia, visite: http://www.epia.org/events/upcoming-events/1st-epia-international-cpv-conference.html
  • Los seminarios, que durarán todo el día, incluirán presentaciones y análisis de expertos de la industria junto con tours virtuales de plantas CPV que hoy en día generan electricidad.
  • Los talleres están concebidos para desarrolladores, empresas de servicios públicos y directores energéticos de organizaciones públicas y privadas, especialmente para aquellos que deseen optimizar la producción de energía, desplegar proyectos de forma rápida y satisfacer los requisitos de las fuentes de energía sostenibles.

El CPV Consortium es una organización internacional de la industria que apoya el desarrollo y éxito a largo plazo del sector de los sistemas de concentración fotovoltaica con el objetivo de proporcionar una fuente fiable y rentable de energía renovable. El CPV Consortium es el instrumento a través del cual muchos participantes de esta industria colaboran para garantizar que los sistemas PV de concentración consigan su completo potencial de mercado. Desde su lanzamiento a mediados de 2007, el Consortium ha incorporado muchos nuevos miembros que han contribuido al rápido desarrollo de CPV a medida que avanza para convertirse en una fuente principal de energía.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".