Aperio, proveedor líder de soluciones de patología digital, ha comunicado que los modelos AT Turbo y CS de sus sistemas ScanScope han recibido la marca CE en la Unión Europea bajo el marco de la directiva "producto sanitario para diagnóstico in vitro" como productos principales en la ayuda al diagnóstico in vitro utilizados por los patólogos a la hora de ofrecer una opinión patológica de las muestras presentadas, incluidas consultas. Las soluciones de Aperio de patología digital permiten la captura de láminas portaobjetos como imágenes en diapositivas íntegras, o diapositivas digitales, que pueden ser visualizadas por los patólogos en cualquier lugar para una opinión de diagnóstico.

"La adopción de la patología digital en Europa se ha visto acelerada ya que las organizaciones sanitarias se enfrentan a cada vez más desequilibrios globales y regionales en materia de experiencia patológica", señala David Schlotterbeck, CEO de Aperio.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire