ENERGY STAR ha certificado los servidores PRIMERGY torre y rack, ambos para sistemas de procesadores mono y dual, poniendo al alcance de los usuarios un gran portfolio y flexibilidad a la hora de elegir sistemas de servidor eficaces energéticamente. Las compañías de todos los tamaños reconocen que la etiqueta ENERGY STAR significa reducción de costes y energía, además de protección del medioambiente. Estas certificaciones ayudarán a los clientes de Fujitsu a realizar elecciones más sostenibles y refrendan el liderazgo de la empresa en Green IT.

Desde las PYMES a las grandes corporaciones, todas están sufriendo la presión financiera y de consumo para hacer un mejor uso de sus recursos. Con la certificación ENERGY STAR, los clientes tienen ahora la certeza de que la configuración se ha probado en profundidad para reducir los costes de consumo de potencia, evitar las emisiones de gases de efecto invernadero y reducir la huella de carbono. Fujitsu posee una vasta oferta de sistemas torre y rack para satisfacer las necesidades de diferentes escenarios, desde los sistemas torre de entrada (como PRIMERGY TX100 S2), a los procesadores duales corporativos, con el PRIMERGY RX300 S6.

Si un usuario elige los servidores certificados de Fujitsu se puede beneficiar de las Power Supply Units (PSUs) más eficaces a nivel energético, de la Gestión de Consumo de Potencia integrada, de una selección mejorada de componentes y del diseño Cool-SafeTM de Fujitsu. De acuerdo con las directrices de ENERGY STAR, los clientes ahorran un 30% con los servidores ENERGY STAR 1.0 respecto a los servidores estándares¹.

En cuanto a los partners, también encontrarán beneficios con una flexibilidad incrementada, al ofrecer a sus clientes una gran variedad de configuraciones certificadas, que garantizan la eficacia energética de los sistemas para cumplir mejor las necesidades de los usuarios finales.

Sergio Reiter, Product Manager de PRIMERGY de Fujitsu afirma que: "Al lograr esta certificación, Fujitsu ayuda a reducir la huella de carbono, así como el consumo de potencia y los costes operativos asociados. Fujitsu ha sido pionera en Green IT desde hace 20 años y la certificación ENERGY STAR confirma nuestro compromiso continuo con el enfoque Green."

Establecidos por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), de EE.UU., los estándares ENERGY STAR confirman que los productos cumplen los criterios y directrices más exigentes y ayudan a los usuarios a identificar de forma sencilla los sistemas eficaces a nivel energético. EPA utiliza los ratios ENERGY STAR1.0 para servidores corporativos mientras que ENERGY STAR 5.0 es para servidores a pequeña escala. 

ENERGY STAR Server permite elegir entre una serie de sistemas, entre los que figuran:

  • PRIMERGY TX150 S7, TX200 S6, TX300 S6 + PRIMERGY RX100 S6, RX200 S6, RX300 S6 (Certificación de la familia Energy Star Server 1.0).
  • PRIMERGY TX100 S2 + PRIMERGY TX120 S2 (Energy Star 5.0).

Imágenes de la familia PRIMERGY en:http://mediaserver.ts.fujitsu.com/photoserver/index.cfm?fuseaction=list&CFID=2795489&CFTOKEN=96527439&fid=1140

Glosario y notas:

1. Website de ENERGY STAR y directrices: http://www.energystar.gov/index.cfm?fuseaction=find_a_product.showProductGroup&pgw_code=DC

Para más información:

Servidores eficientes de Fujitsu: http://ts.fujitsu.com/products/standard_servers/e_efficient.html

Acerca de Fujitsu Green Policy Innovation: http://www.fujitsu.com/global/about/environment/gpi/ 

Acerca de ENERGY STAR: http://www.energystar.gov/

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 70 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con informáticos y  de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con sede en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,6 billones de yenes (50.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2010. Para más información: http://www.fujitsu.com