MADRID, 25 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Cristóbal Montoro tiene previsto proponer un canje a los funcionarios: recuperar parte de la paga de 2012 por una congelación salarial. Esta es la premisa principal que defenderá el ministro de Hacienda este jueves en su reunión con los sindicatos CSI-F, UGT y CCOO, mayoritarios entre los empleados públicos, en el Ministerio de Hacienda.
Publica esta mañana El Economista que responsables del Departamento del ministro han confirmado que están "hablando de unos Presupuestos para el año próximo que no son expansivos y, por tanto, no parece lógico introducir subidas salariales en la Administración".

Las excusas más probables que dé Montoro a los sindicatos son el crecimiento cero de la inflación durante el año y la caída en 9.000 millones de la recaudación fiscal.
Si los salarios de los funcionarios se congelaran el próximo ejercicio sería el quinto año consecutivo.
INTENCIÓN DE DEVOLVER LA EXTRA
Desde el Ministerio de Hacienda sí que se tiene previsto devolver durante el primer semestre del año y en metálico una parte, muy probablemente la mitad, de la paga extraordinaria de Navidad suprimida en 2012.
Aseguran fuentes a El Economista que la totalidad "no puede ser porque supondría un desembolso de 5.000 millones de euros".
Lea además:
- Rajoy ensalza la buena salud de la economía española desoyendo al Banco de España
- El Banco de España constata una desaceleración de la demanda interna