MADRID, 11 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El Gran Hermano se ha colado en los teléfonos móviles en forma de Facebook Messenger. Esto al menos es lo que están denunciando cientos de usuarios por Internet al entender que la lista de Términos y Condiciones de uso de la aplicación de la red social se han extralimitado en cuanto a la privacidad. De esta manera, el nuevo chat tendría acceso total a la cámara, el micro, la galería y la agenda sin que el usuario tenga que darle ningún tipo de permiso. Se da la casualidad, de que la aplicación de Facebook para móviles obliga desde hace unas semanas a descargarse Facebook Messenger para tener acceso al chat y a los mensajes, ya que, de otra manera, es imposible poder consultarlos.
Al descargar la aplicación, además de sincronizarse con Facebook, el programa pide autorización para llamar a la lista de contactos sin necesidad de que el usuario tenga que teclearlo o darle permiso, incluso sin que aparezca ningún mensaje en la pantalla.

ACCESO ILIMITADO A LA CÁMARA Y EL MICRO
Al eliminar la posibilida de entablar conversaciones en directo o mandar mensajes sin Facebook Messenger, la red social se ha asegurado que todos los usuarios necesiten descargarse esta app. El problema surge al aceptar su política de privacidad, ya que el usuario da acceso total a la cámara y el micro y que deja la intimidad del usuario abierta a los programadores de Mark Zuckerberg.
Lea también:
Las reacciones más sorprendentes tras la caída de Facebook
La 'tasa Google' podría acabar con Facebook y Twitter en España
La exclusiva app de Facebook, sólo para famosos