MADRID, 01 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El periódico estadounidense 'The New York Times' ha registrado una caída del 21% en su beneficio a pesar de haber logrado superar los 800.000 suscriptores.El rotativo neoyorquino, que ha conseguido aumentar las suscripciones a 831.000 después de registrar 32.000 nuevas altas en el segundo trimestre, ha puesto a disposición de la audiencia nuevos productos, como NYT Now, Times Premier o la sección de opinión del diario, según ha informado este viernes el portal Marketing Directo.
El descenso en los beneficios se ha producido como resultado de la fuerte inversión que ha puesto en marcha el prestigioso rotativo en su sección de online. Además, la facturación por publicidad en su edición impresa también ha caído en los últimos meses.

De todos modos, el futuro no pinta tan negativo para la cabecera. El aumento en el número de suscriptores y la apertura de nuevas secciones apuntan a que The New York Times logrará un beneficio de 70 millones de dólares en el segundo cuatrimestre de 2014.
"Tenemos un crecimiento continuado en publicidad digital y en los ingresos por facturación, aunque tenemos un gran trabajo por delante para transformar el negocio. Los beneficios online a largo plazo dependen del compromiso de los lectores", ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Mark Thompson.