MADRID, 05 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Durante la ronda de preguntas tras la comparecencia ante los medios del president de la Generalitat, Artur Mas, para hacer balance de los siete primeros meses del año, Mas no ha desmentido las insinuaciones de los periodistas de Ser Cataluña sobre el dispositivo de contravigilancia alrededor del propio Mas y de otros miembros del Ejecutivo catalán.

Preguntado por periodistas de la emisora sobre si se siente “espiado” el president ha evitado dar una respuesta directa y se ha puesto claramente a la defensiva. "Todos los temas de seguridad, por definición, no los decide el presidente de la Generalitat. Ni los decide el Gobierno. Lo decide el departamento de Interior y dentro del departamento de Interior lo deciden los cuerpos policiales, en este caso los mismos Mossos d'Esquadra. Ellos son los responsables de la seguridad en Cataluña y que tienen todos sus mandos operativos”, ha explicado Mas.
Más tarde, interpelado de nuevo sobre si se siente “investigado” Mas ha insistido en que no quiere hablar de sí mismo ya que no quiere que sus sensaciones u opiniones personales puedan ser malinterpretadas porque no quiere ser “un elemento provocador”.

Desde el mes de junio se ha incrementado el dispositivo de los Mossos d’Esquadra que se encarga de localizar posibles “espías” alrededor del president de la Generalitat, de su familia o de miembros del Govern, según ha avanzado la emisora este pasado lunes.Así lo han confirmado fuentes consultadas por Ser Catalunya, quienes explican que la función de estos Mossos es avisar a la seguridad habitual del president para que tomen medidas como cambiar la ruta programada. Se trata de miembros de la Guardia Civil, el CNI o periodistas.