Esta semana los laboratorios Photon han hecho públicos los resultados de sus conocidas pruebas anuales de rendimiento, otorgando a los módulos REC una prestigiosa primera posición, tras haber demostrado su excelente rendimiento y producción de energía, siendo ésta un 6% más elevada que la de los módulos de la competencia.

Los módulos solares REC han logrado el primer puesto en el estudio comparativo anual de producción energética de módulos solares llevado a cabo por Photon Laboratory en 2011. Los módulos REC han generado de media más electricidad que los otros 45 módulos de otras marcas, produciendo un 6% más de energía. Los módulos multicristalinos de REC superaron a 45 diferentes tipos de módulos, incluyendo productos de capa fina y monocristalinos. "Este premio confirma que REC encabeza el sector ofreciendo módulos de gran calidad y rendimiento, a la vez que demuestra su compromiso con la calidad y la eficiencia. Es una excelente noticia tanto para REC como para nuestros socios y clientes"- afirma Luc Graré, Vicepresidente senior de la unidad de Ventas y Marketing, células y módulos, de REC.

Los análisis de rendimiento Photon calculan cuántos kilovatios de electricidad por hora genera un módulo durante un año en condiciones reales. Para tal efecto, se escogen dos módulos distintos de cada proveedor para ser testados en el emplazamiento escogido de los laboratorios en Alemania. Los resultados publicados en la revista Photon Profi revelan que el módulo de REC registró el índice de rendimiento más elevado, un 90,8%, así como la producción más elevada, 1.150,4 kWh/kW.

Los estudios de Photon son actualmente las pruebas de rendimiento más prestigiosas para el sector, comparando desde hace varios años las marcas de módulos solares más reconocidas internacionalmente durante diferentes estaciones y en distintas condiciones lumínicas. A través de una metodología científica, este examen ayuda a los consumidores a elegir el mejor proveedor de módulos basándose en el rendimiento del producto in-situ. Estos resultados muestran la extraordinaria bancabilidad de los módulos REC, ya que su rendimiento adicional permite a los consumidores obtener un beneficio sobre la inversión más rápidamente.

Así, los módulos REC mantienen una posición destacada en estas pruebas, desde que alcanzaran el segundo puesto durante el test anual de 2010.

Siendo la empresa solar con mayor integración del mundo, el grupo REC se complace en poder ofrecer productos de alto rendimiento mediante el control de toda la cadena de valor solar: desde la producción del silicio a las células, obleas, módulos y el desarrollo de los sistemas.

Acerca de REC

REC es una figura líder integrada verticalmente en la industria solar. REC se encuentra entre los productores más importantes del mundo de polisilicio y obleas para aplicaciones solares y es un fabricante de células y módulos solares de rápido crecimiento. REC también lleva a cabo actividades de desarrollo de proyectos en segmentos seleccionados del mercado fotovoltaico. Fundada en Noruega, REC es una empresa internacional de energía solar que emplea cerca de 3.900 personas en todo el mundo. La facturación de REC en 2010 fue de unos 1.750 millones de euros. Visite www.recgroup.com donde encontrará más información sobre REC.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50143641?=es 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".