Madrid, 18 de febrero de 2015. La Real Academia Nacional de Medicina de Madrid acoge durante los próximos 12 y 13 de marzo el congreso “Temas Actuales en Reproducción Asistida”. Organizado por la Fundación Ginefiv, en colaboración con la Universidad de Alcalá (UAH) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), durante las jornadas se abordará el complejo diagnóstico de la endometriosis y su influencia en las mujeres en edad reproductiva, coincidiendo con el mes dedicado a la lucha de esta enfermedad.

Este encuentro reunirá a los más destacados expertos en ginecología, andrología, embriología y genética del país, que, incidirán, entre otros temas, sobre esta dolencia. Y es que, actualmente, la tercera parte de las mujeres con endometriosis padece problemas de infertilidad y, al mismo tiempo, una tercera parte de las mujeres con infertilidad tiene endometriosis. Esta afección se caracteriza por la presencia del tejido que reviste el interior de la matriz fuera de su lugar habitual y es uno de los desórdenes ginecológicos benignos más común y de difícil diagnóstico. Sin embargo, los expertos aseguran que las técnicas de reproducción asistida, permiten a muchas de estas mujeres a cumplir su deseo de ser madre.

Además de esta afección, también se abordarán otros aspectos de máximo interés como la actualidad genética, los estudios de compatibilidad genética y su aplicación en el campo de la fertilidad, así como la influencia de los factores psicológicos y los nuevos modelos de familia que han surgido gracias a los avances en reproducción asistida.

 

 

TEMAS ACTUALES EN REPRODUCCIÓN ASISTIDA

FECHA: jueves 12 y viernes 13 de marzo de 2015

LUGAR: Real Academia de Medicina (Arrieta, 12). Madrid

HORA: jueves de 9:00 h. a 14.00 h y de 16.00 h. a 19.00 h.

viernes de 9.00 h. a 13.30 h.

Programa Completo: www.avancesenreproduccionasistida.com