MADRID, 09 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Los cuatro presuntos terroristas detenidos en Barcelona el pasado mes de junio pretendían conseguir misiles para derribar aviones en Estados Unidos.

Según El Confidencial Digital, los dos indios y los dos pakistaníes detenidos negociaron con agentes infiltrados de la DEA (la unidad antidroga americana), que se hicieron pasar por miembros de las FARC colombianas.

ACUERDO

El acuerdo incluía el envío de heroína a Nueva York a cambio de armas capaces de derribar aviones de pasajeros en Estados Unidos. En concreto, acordaron la entrega de tres misiles tierra-aire por tres millones de dólares y el envío de la heroína desde Pakistán a Nueva York, vía República Dominicana.

Los detenidos se encuentran en prisión provisional, mientras el Consejo de Ministros ha acordado seguir con su proceso de extradición. Estados Unidos los reclama, acusados de tráfico de armas, asociación ilícita y delito contra la salud pública, además de pertenecer a una organización criminal internacional.