MADRID, 15 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Ya nadie cree a Jenaro García. Los investigadores del caso Gowex no dan credibilidad a toda la información que tanto el fundador de la compañía como otros imputados han aportado en sus declaraciones. Ahora centran sus esfuerzos en buscar el dinero que, supuestamente, se ha volatilizado en paraísos fiscales.Tras el informe de Gotham City Research, la cascada de informaciones sobre la presunta estafa en el seno de Gowex ha sido incesante. A los pocos días de estallar el caso, Jenaro García confesaba ante el juez Santiago Pedraz la falsedad documental llevada a cabo durante años al frente de la compañía de wifi.
Consulte aquí toda la información sobre el caso Gowex

Aún así, los investigadores concluyen que es imposible que todo el dinero haya desaparecido o que no haya existido nunca. Según El Confidencial, las pesquisas han llevado a la Justicia a rastrear todos los movimientos para averiguar si los fondos han acabado en paraísos fiscales ya que con ese dinero se podría pagar a los afectados.
Lea también: Jenaro García ofrece sus acciones para reparar el daño hecho a los inversores

MÁS IMPUTACIONES
Además de para poder resarcir a los estafados, la aparición del dinero supuestamente desviado a paraísos fiscales serviría para imputar otro tipo de delitos a los responsables de la compañía. En las últimas semanas también se había apuntado a la posibilidad de que la esposa de Jenaro García tuviera una cuenta en Costa Rica (país del que es originaria) y además el pago de la fianza de García se hizo a través de una transferencia que provenía de Luxemburgo.