MADRID, 23 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Espirito Santo (BES) va superando la crisis en la que se sumió recientemente. O al menos eso expresan sus resultados en bolsa, que muestran cómo los inversores van recuperando la confianza en la entidad portuguesa.

La semana pasada, las acciones llegaron a desplomarse un 20% a lo largo de la sesión del martes, una cifra que contrasta fuertemente con el repunte del 14,35% con el que los títulos de Banco Espirito Santo han llegado al cierre este miércoles.

En plena crisis por las irregularidades contables de Espirito Santo International (ESI), los títulos llegaron a perder su mínimo histórico, cayendo hasta los 38 céntimos. Ahora cotizan a 0,4780 euros, un precio aún lejano a los más de 0,60 en que estaba a comienzos de este mes, y mucho más lejos de los 1,1 euros exigidos por los inversores el 1 de julio.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.
TRANQUILIDAD EN BES

Ni el nombramiento de una nueva cúpula ni la desvinculación de la familia Espirito Santo, presunta culpable de los males que aquejan a la entidad, pareció calmar a los mercados hace ocho días.

Pero últimamente parece que todos los esfuerzos del Banco de Portugal por controlar la situación están dando sus frutos, además de dos avances en la situación del grupo que parecen haber interesado a los inversores. Primero fue la petición de protección de acreedores de ESI el pasado jueves, seguida este martes por Rio Forte, holding de empresas no financieras de la familia Espirito Santo.

El sector financiero ya ha recuperado la confianza en BES. Citi ha corregido la previsión de pérdidas del banco y ya recomienda comprar acciones, y Goldman Sachs y el fondo D. E. Shaw se han animado a entrar en la entidad.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí