MADRID, 23 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Espirito Santo (BES) va superando la crisis en la que se sumió recientemente. O al menos eso expresan sus resultados en bolsa, que muestran cómo los inversores van recuperando la confianza en la entidad portuguesa.

La semana pasada, las acciones llegaron a desplomarse un 20% a lo largo de la sesión del martes, una cifra que contrasta fuertemente con el repunte del 14,35% con el que los títulos de Banco Espirito Santo han llegado al cierre este miércoles.

En plena crisis por las irregularidades contables de Espirito Santo International (ESI), los títulos llegaron a perder su mínimo histórico, cayendo hasta los 38 céntimos. Ahora cotizan a 0,4780 euros, un precio aún lejano a los más de 0,60 en que estaba a comienzos de este mes, y mucho más lejos de los 1,1 euros exigidos por los inversores el 1 de julio.

TRANQUILIDAD EN BES

Ni el nombramiento de una nueva cúpula ni la desvinculación de la familia Espirito Santo, presunta culpable de los males que aquejan a la entidad, pareció calmar a los mercados hace ocho días.

Pero últimamente parece que todos los esfuerzos del Banco de Portugal por controlar la situación están dando sus frutos, además de dos avances en la situación del grupo que parecen haber interesado a los inversores. Primero fue la petición de protección de acreedores de ESI el pasado jueves, seguida este martes por Rio Forte, holding de empresas no financieras de la familia Espirito Santo.

El sector financiero ya ha recuperado la confianza en BES. Citi ha corregido la previsión de pérdidas del banco y ya recomienda comprar acciones, y Goldman Sachs y el fondo D. E. Shaw se han animado a entrar en la entidad.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar