MADRID, 11 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La Asociación Europea de Inversores Profesionales (Asinver) ha pedido deducciones fiscales para las pérdidas que han sufrido los 5.000 accionistas de Gowex, ante las circunstancias “sin duda excepcionales” del caso y la improbabilidad de que la empresa vuelva a cotizar.
En una carta remitida a la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda y recogida por Efe, la asociación reclama una respuesta vinculante sobre esta propuesta. Asinver argumenta que la situación económica de los inversores puede verse agravada por la dificultad de reconocer las pérdidas totales.
Asimismo, recuerdan que no se cumplen los requisitos para que Gowex vuelva a cotizar ni existe viabilidad, dada la falsedad de las cuentas. La asociación ya se personó como acusación popular en la investigación abierta en la Audiencia Nacional por el fraude de las cuentas.
CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

El escrito señala que “se ha podido verificar una masiva falsedad y opacidad de las diferentes operaciones” que se realizaban en la compañía dirigida por Jenaro García, con el objetivo de “aumentar el volumen de facturación” y “aparentar un grupo sólido y con capacidad de negocio”.
Esta situación, unida al hecho de que el fraude ha sido reconocido, otorgan al caso unas “circunstancias excepcionales” que llevan a la asociación de inversores a pedir “que el deterioro de las acciones de Let’s Gowex resulte fiscalmente deducible, así como la pérdida por deterioro del crédito”.
Además, estiman que estaría justificada la posibilidad de computar una pérdida patrimonial por la tenencia de las acciones de Gowex en el IRPF del ejercicio 2014, por lo que requiere la opinión de Hacienda al respecto. También extiende su consulta a la existencia o no de deducciones autonómicas en Madrid y Cataluña.
Leer más: La estafa de Gowex y Jenaro García

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí