Los ingresos de Applus  han sufrido una caída fuerte y los títulos de la empresa están viviendo uno de sus peores momentos, acumulando caídas del 8%.
 
La sociedad Applus ingresó un total de 1.188,9 millones de euros hasta septiembre, con una reducción orgánica del 6%. El resultado operativo es de 106,3 millones de euros, con una reducción orgánica del 12,4% (estatutario del -13,8%). El margen del resultado operativo ha descendido 63 puntos básicos.

 El flujo de efectivo de las operaciones ha sido de 89,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,6% y el apalancamientofinanciero (calculado como Deuda Neta sobre el EBITDA) se ha mantenido constante en 3,4x gracias a la buena generación de caja. El resultado estatutario antes de impuestos ha sido de 46,8 millones de euros, descendiendo en un 19,8%.

En el último trimestre, los ingresos orgánicos disminuyeron un 4,9% y el total de la cifra de ingresos disminuyó también, en un 5,4%, hasta alcanzar los 405,3 millones de euros. Los ingresos inorgánicos han sumando un 0,4%

El efecto del tipo de cambio es negativo en 0,9%. El impacto negativo debido al tipo de cambio ha sido de 2,1%. La disminución de los ingresos durante el tercer trimestre se ha debido principalmente “a la disminución de los ingresos orgánicos en la división de Applus+ Energy & Industry, como consecuencia de las dificultades existentes en el mercado del petróleo y el gas”, según la empresa.

Los gastos financieros de la sociedad se han reducido en el periodo, pasando de los 18,7 millones de euros en 2015 a los 16,6 millones. El beneficio antes de impuestos ajustado y estatutario ha sido inferior al del pasado ejercicio, debido al menor resultado operativo .En nueve meses el beneficio antes de impuestos ha sido de 90,9 millones de euros, un 14,2% menos que en 2015.

La Deuda Neta ha sido de 662,3 millones de euros, importe ha descendido 57,1 millones de euros desde el mismo periodo del pasado año.