MADRID, 04 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Según fuentes judiciales, un juzgado de Barcelona, a instancias del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac), está rastreando el origen de unos fondos recibidos por Oriol y Jordi Puig i Godes, hermanos del conseller de Empresa i Ocupació, Felip Puig.Según El País, Jordi y Oriol Puig son sospechosos de un delito de blanqueo de capitales a través de varias transferencias que se enviaron a sus cuentas en diciembre de 2013. Ambos hermanos de Felip Puig ya han sido vinculados en las investigaciones de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sobre Jordi Pujol Ferrusola.Lea también: Mas, Puig y Espadaler, salpicados por el caso Pujol
La investigación del juzgado de Barcelona relata que Jordi Puig gestiona 19 cuentas de empresas, la mayoría inmobiliarias, que en 2013 recibieron cinco transferencias anómalas por importe de 480.000 euros.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.

Otras dos se realizaron a través de una empresa de Oriol Puig, que hizo de puente entre el fondo de inversión del que salía el dinero y las compañías de su hermano Jordi.
El hijo mayor del ex presidente catalán y Jordi Puig, hermano de Felip Puig, eran socios en Iberoamericana de Business and Marketing, dedicada a la contratación de la administración pública.Lea también: Felip Puig, el conseller polémico: su ‘amistad’ con Jordi Pujol Ferrusola y el famoso 3%

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información