MADRID, 07 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Eduardo Eurnekian, uno de los grandes empresarios de Argentina, ha declarado que en el país “hay muchos empresarios, grandes, medianos y pequeños” dispuestos a poner dinero para saldar la deuda con los fondos buitre y salir así de la situación de default selectivo.

“Los empresarios que van a participar son muchísimos más de los que se imaginan”, ha indicado. “Son empresarios de todos los niveles, algunos van a poner lo que pueden y otros un poco más”, ha asegurado en una entrevista concedida a Radio Mitre. Una de las posibilidades, explica el empresario, es crear un fondo común para comprar los bonos en posesión de los holdouts.

Eurnekian ha admitido que hay empresarios dispuestos a adquirir la deuda argentina, aunque “hay un montón de problemas de letra chica”. “Estamos de acuerdo en que queremos que esto se solucione. Yo no sé cómo se va a arreglar, es una cuestión de abogados y financistas. Pero nosotros queremos que se arregle y vamos a colaborar”, ha señalado.

"Estamos de acuerdo en que queremos que esto se solucione"

El empresario ha reconocido que ha mantenido conversaciones con funcionarios del Gobierno argentino y con banqueros sobre la posibilidad de que un grupo de empresarios compre la deuda. “Hay bancos que llaman y preguntan si uno colabora y uno dice que sí. Así como lo han hecho conmigo, lo hicieron con otros empresarios”, aunque ha lamentado que después de esas llamadas “no aparece la concreción”.

Las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos Nacionales también iniciaron conversaciones con los holdouts para adquirir la deuda, pero las negociaciones se rompieron por las críticas del ministro de Economía, Axel Kicillof, a la posibilidad de que prosperara un acuerdo entre privados.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar