MADRID, 24 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Los futuros europeos anticipan una apertura ligeramente bajista para las bolsas del Viejo Continente, ya que los inversores prefieren alejarse de los activos de riesgo.

Europa cerró la jornada del martes con pérdidas del 1,60% de media, registrando su mayor caída en seis semanas. “Destacar que, técnicamente, tanto el futuro del Euro Stoxx 50 como el índice de bancos están perforando los mínimos del martes pasado, lo que quiere decir que hay que extremar las precauciones”, advierte José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Además, Wall Street también registró un cierre bajista por tercera jornada consecutiva.

VISIÓN DE MERCADO

Joshua Mahony, analista de Alpari, comenta que los inversores están vendiendo por varios factores, como la campaña militar contra el Estado Islámico, que puede durar “años, según ha confirmado el Pentágono”.

Además, espera que los datos de hoy en Alemania “reflejen más caídas de la confianza empresarial, lo que podría agravar la debilidad de las bolsa y provocar más pérdidas” para las bolsas del Viejo Continente.

ECONOMÍA

El PMI manufacturero de Japón en septiembre ha bajado hasta 51,7, por debajo de la previsión de 52,5.

Alemania: encuestas IFO de clima empresarial, situación actual y expectativas de septiembre (10:00 horas).

Italia: confianza del consumidor de septiembre y balanza comercial de fuera de la Unión Europea (UE) de agosto (10:00 horas).

Estados Unidos: ventas de viviendas nuevas de agosto (16:00 horas). Intervenciones de Loretta Mester y Charles Evans, presidente de la Reserva Federal.

EMPRESAS

Ferrovial y la familia March han formalizado su interés por comprar una participación significativa de Aena.

Codere anunció ayer que será excluida de bolsa, ya que los acreedores controlarán el 97% del capital tras reestructurar su deuda.

Además, Unicredit confirmó que negocia con Banco Santander la combinación de sus gestoras de fondos.

Los activos inmobiliarios de Amancio Ortega, valorados en unos 4.200 millones de euros, según El Confidencial.

ANÁLISIS TÉCNICO

El Ibex 35 se dejó ayer un 1,33%, hasta los 10.801,8 puntos, salvando, “por la mínima”, la pérdida del primer nivel de soporte, los 10.737 puntos (mínimos de hace una semana).

“Mucho cuidado con la perforación de dicho soporte porque, de confirmarse, estaríamos hablando de una potencial formación, de implicaciones correctivas, en 'doble techo'. Formación que, en teoría, podría dirigir al índice hacia niveles cercanos a los 10.300 puntos como mínimo”, señala José María Rodríguez.