MADRID, 19 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Los futuros europeos anticipan una apertura alcista ( 0,8%) cuando faltan pocos minutos para que comience la sesión en las bolsas del Viejo Continente.
Los inversores respiran aliviados, después de que se haya disipado la principal incertidumbre de la semana, con el rechazo de Escocia a su independencia de Reino Unido.

EMPRESAS
Telefónica acaba de comunicar a la CNMV que ha cerrado la compra del grupo brasileño GVT a la multinacional francesa Vivendi, en una operación planteada en efectivo y acciones.
Banco Popular, Abanca y BBVA salvan a la constructora Sanjosé, afirma Expansión.
Santander, BBVA y CaixaBank piden 8.600 millones de euros al BCE, señala el mismo rotativo.
Cebrián espera que el nuevo socio mexicano inyecte otros 400 millones en Prisa, cuenta VozPópuli.
ECONOMÍA
Alemania: IPP agosto (8:00).
Zona Euro: BCE cuenta corriente julio (10:00).
Estados Unidos: índice indicadores líderes (16:00).
ANÁLISIS TÉCNICO
"El aspecto técnico de nuestro Ibex sigue invitando al optimismo", señala José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, “Si miramos al índice sectorial bancario europeo, podemos ver una clara figura de vuelta de implicaciones alcistas que nos haría barajar como escenario más probable la vuelta a los máximos anuales en las bolsas europeas", explica.
Así, este analista considera que "la clave, tanto en el Ibex como en el resto de Europa, para que el sesgo de trading siga siendo alcista, pasa por no perforar los mínimos del martes, en los 10.737".