MADRID, 31 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- En el último informe publicado por el Consell Assessor per a la Reactivació Econòmica i el Creixement (CAREC), los expertos que asesoran a la Generalitat de Catalunya en materia económica afirman que la recuparación "es un hecho", pero esconde "retos pendientes".
Alertan de dos factores de riesgo importantes: el paro elevado, del que "no se prevé una reducción sustantiva en los próximos años" y el endeudamiento neto exterior del que no se espera una disminución signficativa en “ningún escenario, por optimista que sea”.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

Para paliar la situación, el CAREC aconseja centrar la política económica en medidas como la reducción "sostenida y progresiva" del paro, la conservación del saldo positivo de la balanza comercial o la consolidación fiscal.
Otra de las propuestas importantes es la lucha contra el fraude fiscal para incrementar las arcas del Govern, mediante un “programa decidido de mejora del cumplimiento fiscal y afloramiento de la economía sumergida".

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí