MADRID, 31 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- En el último informe publicado por el Consell Assessor per a la Reactivació Econòmica i el Creixement (CAREC), los expertos que asesoran a la Generalitat de Catalunya en materia económica afirman que la recuparación "es un hecho", pero esconde "retos pendientes".
Alertan de dos factores de riesgo importantes: el paro elevado, del que "no se prevé una reducción sustantiva en los próximos años" y el endeudamiento neto exterior del que no se espera una disminución signficativa en “ningún escenario, por optimista que sea”.

Para paliar la situación, el CAREC aconseja centrar la política económica en medidas como la reducción "sostenida y progresiva" del paro, la conservación del saldo positivo de la balanza comercial o la consolidación fiscal.
Otra de las propuestas importantes es la lucha contra el fraude fiscal para incrementar las arcas del Govern, mediante un “programa decidido de mejora del cumplimiento fiscal y afloramiento de la economía sumergida".