Desde la construcción de un parque infantil en Massachusetts a acompañar a pacientes con esclerosis múltiple en Portugal, más de 1.900 empleados de Biogen Idec (NASDAQ: BIIB) dejarán sus batas de laboratorio y sus ordenadores para participar en la tercera jornada anual “Care Deeply Volunteer Day” de la empresa.

En este día, los empleados de Biogen Idec tienen un día libre remunerado para ser voluntarios en un proyecto de servicio en su comunidad. Este año, los empleados dedicarán más de 9.500 horas de voluntariado en más de 28 países en las comunidades donde tiene operaciones la empresa.

“Este innovador programa compromete a nuestros empleados en causas que ayudan a satisfacer su pasión y deseo de ayudar en sus comunidades, al tiempo que comparten sus talentos y su energía conforme a nuestra misión de ofrecer una exhaustiva atención y de cambiar las vidas”, afirma George A. Scangos, Ph.D., CEO de Biogen Idec. “Estamos orgullosos del impacto positivo que hemos podido aportar a las comunidades en las que operamos y estamos emocionados de que este programa siga expandiéndose. Se trata  de la jornada Care Deeply Volunteer Day más internacional hasta la fecha, ya que participan en el programa 28 oficinas afiliadas de Biogen Idec en países desde Singapur a Noruega, hasta India y muchos más”.

Con la ayuda de los empleados de Biogen Idec, que se centra en los pacientes, en la formación científica y en ayudar a las organizaciones comunitarias locales sin ánimo de lucro, los proyectos de la jornada “Care Deeply Volunteer Day” en todo el mundo incluyen:

  • En Lisboa (Portugal), los empleados pasarán el día con pacientes de esclerosis múltiple en la Sociedade Portuguesa de Esclerose Múltipla (SPEM). Los pacientes y los voluntarios cocinarán juntos.
  • En Boston, los empleados celebrarán una feria de ciencias para los estudiantes de primaria en el Murphy Elementary School. Las actividades de la feria de ciencias incluyen una demostración del papel que tiene la química en la elaboración de un helado, un experimento de moléculas para hacer “blandiblú” y una limpieza simulada de un vertido de petróleo.
  • En Somerville (Massachussets), los empleados trabajarán junto con KaBOOM!, y los miembros de la comunidad para construir un parque infantil que podrán utilizar más de 200 niños desfavorecidos del The Elizabeth Peabody House.
  • En Raleigh (Carolina del Norte), los empleados recogerán los cultivos y realizarán otras tareas hortícolas en Inter-Faith Food Shuttle, que pretende acabar con el hambre en la comunidad ofreciendo a las personas un acceso a alimentos frescos.
  • En Sydney (Australia), los voluntarios visitarán a los pacientes en Wesley Mission Aged Care Services donde jugarán con los residentes y disfrutarán después de un concierto.

“Socios de la talla de Biogen Idec permiten a KaBOOM! mejorar la vida de los niños –físicamente, cognitivamente, socialmente y emocionalmente”, afirma Darell Hammond, Fundador y CEO de KaBOOM!. “Estamos encantados de que los empleados de Biogen Idec hayan elegido a KaBOOM! para ser un socio en su día de servicios a la comunidad. Con la construcción de este nuevo parque infantil, sus voluntarios nos ayudarán a crear un lugar seguro para que los niños puedan jugar tranquilamente del que podrán disfrutar las próximas generaciones”.

La Fundación Biogen Idec también ha financiado el parque infantil de KaBOOM! en Somerville (Massachusetts), con una aportación de $85.000.

Acerca de la jornada Care Deeply Volunteer Day

La jornada Care Deeply Volunteer Day de Biogen Idec forma parte de la atención filantrópica de la empresa en los pacientes, la formación científica y la ayuda a las necesidades de la comunidad local. El programa esta impulsado por los empleados de Biogen Idec que desarrollan programas exclusivos que se centran en prestar una ayuda cuantificable a sus comunidades locales. La jornada Care Deeply Volunteer Day de Biogen Idec se lanzó en las principales localizaciones de la empresa en 2011 y se expandió a escala global en las oficinas de Biogen Idec en 2012. Más de 1.600 empleados participaron en las iniciativas de la jornada Care Deeply Volunteer Day en 2012, que incluyeron más de 80 proyectos en 22 países de todo el mundo.

Acerca de Biogen Idec

Biogen Idec utiliza los últimos avances de la ciencia y medicina para descubrir, desarrollar, fabricar y comercializar medicamentos para el tratamiento de enfermedades graves, con especial atención en la neurología, la inmunología y la hemofilia. Fundada en 1978, Biogen Idec es la empresa biotecnológica independiente más antigua del mundo. Pacientes de todo el mundo se benefician de los tratamientos líderes para la esclerosis múltiple de una empresa que genera ingresos anuales de más de 5.000 millones de dólares. Para más información sobre prospectos de los productos, comunicados de prensa e información adicional de la empresa, visite la página web: http://www.biogenidec.com/

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".