MADRID, 04 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Por este motivo, las firmas internacionales llevan a cabo inversiones en dominios acabados en .mx y .es para poder llegar mejor a estos nuevos mercados.
Un informe realizado por Sedo, uno de los principales vendedores de dominios, refleja que en el primer semestre del año las empresas han dado una gran importancia a un dominio que les permita posicionarse en los mercados hispanoamericanos, especialmente en España y México.

La firma holandesa Skin Cosmetics es una de las compañías que se ha sumado a esta iniciativa al abrir el dominio skins.es. En este sentido, también se han abierto los dominios candle.es, badoo.mx o fresenius.mx, todos con un precio comprendido entre los 1.000 y 4.500 euros.
Los dominios acabados en .es han alcanzado un precio medio de 1.167 euros. Mientras, los terminados en .mx han costado de media 2.023 euros.
Por su parte, los dominios .com siguen siendo los más demandados a nivel mundial. El precio medio para un dominio de este tipo es de 2.090 euros, cifra récord que pone fin a varios años de tendencias a la baja. De todos modos, alguna venta ha llegado a superar el millón de dólares.
CRECIMIENTO DE LOS DOMINOS GENÉRICOS
Sedo también ha puesto énfasis en el crecimiento de dominios genéricos, como son .club o .moda, que empezaron a estar disponibles el pasado mes de enero. En total, en los seis primeros meses del año la compañía ha vendido cerca de 300 dominios de esta categoría.
Las tres principales ventas públicas realizadas por sedo son mm.com, por 1,2 millones de dólares; true.com, por 350.000 dólares; y malls.com, por 320.000 dólares.
En cuanto a las extensiones por código de país, las mayores ventas que se han realizado son kaffee.de, por 100.000 euros; mi.co.id, por 60.000 dólares; y rabatkoder.de, que ha ascendido a 36.500 dólares.