MADRID, 08 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Los dos ex militantes del PSC Ernest Maragall y Joan Ignasi Elena unirán esfuerzos de cara a las elecciones municipales de 2015. Los líderes de Avancem y Nova Esquerra Catalana (NeCat) unirán sus formaciones en una nueva, probablemente el próximo mes de noviembre.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
Dicha fusión podría tener lugar en un congreso fundacional que se celebrará el próximo otoño y el nuevo partido nace con el objetivo de unir a los miembros del PSC que apoyan el proceso soberanista y se han escindido de los socialistas por diferencias con la dirección del partido. En este sentido, la plataforma Moviment Catalunya formada por dirigentes y ex dirigentes socialistas, también críticos del PSC, contempla unirse a la nueva formación.
El partido resultante tendría como líder a Joan Ignasi Elena y ya nace con una primera diferencia: romper completamente o no con el PSC. Mientras Avancem y NeCat ya lo ha hecho, en Moviment por Catalunya hay una mayoría de militantes que aún siguen en las filas socialistas.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información