MADRID, 08 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Los dos ex militantes del PSC Ernest Maragall y Joan Ignasi Elena unirán esfuerzos de cara a las elecciones municipales de 2015. Los líderes de Avancem y Nova Esquerra Catalana (NeCat) unirán sus formaciones en una nueva, probablemente el próximo mes de noviembre.
Dicha fusión podría tener lugar en un congreso fundacional que se celebrará el próximo otoño y el nuevo partido nace con el objetivo de unir a los miembros del PSC que apoyan el proceso soberanista y se han escindido de los socialistas por diferencias con la dirección del partido. En este sentido, la plataforma Moviment Catalunya formada por dirigentes y ex dirigentes socialistas, también críticos del PSC, contempla unirse a la nueva formación.

El partido resultante tendría como líder a Joan Ignasi Elena y ya nace con una primera diferencia: romper completamente o no con el PSC. Mientras Avancem y NeCat ya lo ha hecho, en Moviment por Catalunya hay una mayoría de militantes que aún siguen en las filas socialistas.