Las organizaciones de todo el mundo están adoptando los servicios cloud para ganar eficiencia y responder con mayor rapidez a las cambiantes demandas empresariales. Los proveedores de servicios juegan un papel crítico para llevar los servicios cloud al mercado y ayudar a los clientes a tomar decisiones estratégicas sobre su infraestructura. Juntos, NetApp y sus partners proveedores de servicios han logrado un éxito probado como asesores de confianza para estos clientes. Al colaborar con NetApp y sus partners, los clientes consiguen resultados de negocio más rápidos con las soluciones cloud, desde soluciones propietarias en nubes privadas a servicios cloud externalizados en nubes públicas.

NetApp (NASDAQ: NTAP) anuncia que los clientes están reduciendo costes, gestionando el crecimiento empresarial y mejorando el servicio al cliente con servicios cloud construidos sobre las tecnologías NetApp®. Estos servicios cloud se suministran a través de un ecosistema global de proveedores de servicios que se benefician del Programa de Partners de NetApp para Proveedores de Servicios, que fue el primero de su clase en la industria del almacenamiento. En los últimos seis meses, este ecosistema global de partners ha doblado prácticamente su tamaño con la incorporación de más de 20 nuevos partners; actualmente incluye a más de 50 proveedores de servicios. En colaboración con NetApp, estos proveedores de servicios suministran más de 90 servicios innovadores que ayudan a los clientes a acelerar y simplificar su transición a las nubes públicas y privadas.

"El éxito de NetApp al establecer un sólido ecosistema de partners ha permitido a muchos de nuestros clientes de la mediana y gran empresa lograr un mayor valor, velocidad y eficiencia aprovechando los servicios cloud ofrecidos por los partners que participan en el Programa de Partners de NetApp para Proveedores de Servicios", señala Julie Parrish, vicepresidente senior de Ventas de Partners Globales de NetApp. "NetApp está centrado en la colaboración con los partners -no en competir con ellos- para ayudarles a incrementar sus ingresos, hacer crecer sus negocios y ayudar a los clientes a tener éxito en la capitalización de las oportunidades que ofrece la adopción de soluciones cloud públicas y privadas".

Los clientes aceleran sus negocios con los servicios cloud de los partners proveedores de servicios de NetApp

Proveedores de servicios en todo el mundo están colaborando con NetApp como su partner de elección para construir, desplegar y vender ofertas de servicios cloud diferenciadas que ayuden a los clientes a mejorar sus resultados de negocio. Uno de estos ejemplos es el de BayGroup International, una compañía internacional de formación y negociación que ha reducido su gasto TI hasta un 60% gracias al almacenamiento de sus datos y aplicaciones en un entorno cloud virtualizado. Utilizando la protección de datos como servicio del partner Quest, han reducido un 80% su gasto operativo y ahora necesitan menos personas para gestionar servicios locales como el almacenamiento de datos, el backup, la recuperación y el mantenimiento diario.

"Utilizando el servicio cloud de Quest construido sobre tecnologías de NetApp, nuestros ahorros han sido enormes", señala Frank Lucido, director de tecnologías de la información en BayGroup International. "Los servicios de Quest son tan proactivos que hemos liberado un empleado a jornada completa para dedicarlo a nuestras necesidades de negocio críticas. Sin los servicios cloud de Quest, BayGroup necesitaría dos empleados adicionales a jornada completa".

Acerca del programa

  • El Programa de Partners de NetApp para Proveedores de Servicios permite a los partners proveedores de servicios construir y desplegar ofertas de servicios cloud empresariales diferenciados, así como operar de forma rentable basándose en niveles de servicio predecibles y de bajo coste.
  • NetApp da la bienvenida a los siguientes nuevos proveedores de servicios, que aportan mejores catálogos de servicios a los clientes en múltiples regiones: AAPT, Adapt, Artisan Infrastructure, BSNL-SaiInfosystems, ControlCircle, Datacom, dinCloud, Easy Street, Fujitsu Asia, Fujitsu Thailand, Heitech Managed Services, IT-LifeLine, K-Opti.com, KVH, NTT Europe, Phoenix NAP, Proact MCS, StratITsphere, Stratogen, Nihon Unisys, NSSOL, NS Solutions, Telus, Tokai Communication, Windstream y Wipro.  

NetApp, el logo de NetApp, Go further, faster, Data ONTAP y MetroCluster son marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/u otros países. El resto de nombres y productos son marcas registradas por sus respectivos propietarios y deben ser tratadas como tales. El uso de la palabra partner o alianza no implica una relación legal entre NetApp y cualquier otra compañía.

Sobre NetApp

NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Nuestro compromiso con los valores de la organización y el reconocimiento como una de las mejores empresas en las que trabajar en todo el mundo son piezas fundamentales en nuestro éxito y crecimiento a largo plazo, así como el éxito de nuestros socios y clientes. Descubra la pasión de NetApp por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.com/es.