Los directores técnicos han pasado de ser creadores de aplicaciones y operadores de los centros de datos a convertirse en brokers de los servicios tecnológicos para la empresa, adoptando nuevas tecnologías y modelos de prestación de servicios que ofrecen una tecnología más rápida, económica e inteligente. El centro de datos definido mediante software (SDDC) aporta infraestructuras que funcionan sin interrupciones, gracias a la agrupación y la abstracción de recursos de hardware, ya que permite definirlos en el software mediante programación.

Como parte de esta evolución en el centro de datos, NetApp (NASDAQ: NTAP) ha anunciado nuevas integraciones entre soluciones de VMware y el software Clustered Data ONTAP® de NetApp® que permitirán la migración no disruptiva de los datos en cientos de máquinas virtuales a la vez. Esta mejora, junto con las integraciones de NetApp con VMware vSphere®, VMware Horizon Suite™, VMware vCenter™ Server, VMware vCloud Automation Center™ y VMware vCenter™ Log Insight™, simplifica y acelera la puesta en marcha del almacenamiento definido mediante software (SDS) en centros de datos definidos mediante software (SDDC).

Gracias a estas integraciones, las empresas pueden ofrecer nuevos servicios de manera rápida y rentable sin interrupciones en sus aplicaciones y operaciones comerciales. El almacenamiento definido mediante software con la tecnología Clustered Data ONTAP de NetApp permite a los clientes acelerar su negocio con toda seguridad a través de la innovación, y hacer llegar la agilidad tecnológica del centro de datos a la informática del usuario final.

Obtenga más información acerca de la visión de NetApp sobre los centros de datos definidos mediante software.

Noticias

  • NetApp continúa haciendo realidad la visión del almacenamiento definido mediante software con nuevas soluciones que ayudan a las organizaciones tecnológicas a acelerar su capacidad de respuesta ante los retos que plantea el negocio.
  • NetApp anuncia Virtual Storage Console 5.0 (VSC 5.0), una nueva versión de su software de gestión integral del almacenamiento para entornos VMware que incluye compatibilidad e integración con VMware vCenter Server 5.5.
  • NetApp también anuncia la disponibilidad general de la caché de servidores Flash Accel 1.2, que ofrece integración con vSphere 5.0 y vSphere 5.1 para la gestión de caché a nivel de servidor.
  • Durante más de diez años, NetApp y VMware han alineado sus hojas de ruta de tecnología de almacenamiento y virtualización para acelerar la adopción de Cloud por parte de los clientes. NetApp ofrece integración completa y unas nuevas prácticas recomendadas con las últimas versiones de las soluciones VMware, como vCloud® Suite 5.5, vCloud Automation Center y VMware Horizon View™.
  • Clustered Data ONTAP 8.2, Flash Accel 1.2, VSC y los avances de otras nuevas tecnologías estuvieron presentes en el stand de NetApp, n.º 1417, en VMworld San Francisco del 25 al 29 de agosto.

Noticias tecnológicas en profundidad

  • Operaciones comerciales no disruptivas con entornos virtuales VMware

NetApp anuncia la nueva integración entre VMware vCloud Suite 5.5 y el software Clustered Data ONTAP de NetApp para ofrecer una migración no disruptiva de los datos en cientos de máquinas virtuales a la vez. La tecnología de máquinas virtuales de almacenamiento de Clustered Data ONTAP separa el acceso a los datos y los servicios de datos del hardware, con lo que permite a los clientes poner en marcha sus aplicaciones en la plataforma de almacenamiento que elijan.

  • Visibilidad en tiempo real de las plataformas de almacenamiento

NetApp también presenta Virtual Storage Console 5.0 (VSC 5.0), una nueva versión de su software de gestión integral del almacenamiento para entornos VMware. VSC 5.0 añade integración con el cliente web de VMware vSphere, que ofrece gestión basada en políticas a través de vStorage API for Storage Awareness (VASA) para Clustered Data. VSC 5.0 estará disponible de manera general a finales de 2013.

  • Acelerar la transición al cloud

NetApp y VMware están acelerando la transición de las organizaciones al cloud. VMware Horizon Suite™ en Clustered Data ONTAP puede ampliar la capacidad de migrar datos de forma transparente dentro de un clúster para ofrecer equilibrio de cargas, mantenimiento de hardware o actualizaciones de tecnología no disruptivos a fin de ofrecer nuevos servicios de manera rápida y rentable. Las integraciones de NetApp con VMware vCenter Orchestrator y VMware vCloud Automation Center™ permiten a las organizaciones automatizar y organizar la monitorización, el aprovisionamiento y la protección de datos del almacenamiento.

  • Soluciones con tecnología flash habilitada y más rápida

Como parte de las noticias de hoy, NetApp también anuncia la disponibilidad general de Flash Accel 1.2, que acelera el rendimiento de las aplicaciones convirtiendo el flash del lado del servidor en una caché para almacenar los datos más activos a los que se accede con frecuencia. La nueva versión de software incluye compatibilidad con VMware vSphere 5.1 y otras funciones clave como vSphere vMotion®, Distributed Resources Scheduler (DRS) y High Availability (HA). Al liberar las lecturas del almacenamiento, ayuda a mejorar la eficiencia del almacenamiento de back-end, con lo que mejora el rendimiento de las aplicaciones sin perder la coherencia de los datos.

Obtenga más información acerca de la nueva versión de Flash Accel.

Cita del Vicepresidente de Marketing de NetApp

Brendon Howe, Vicepresidente de Marketing de Productos y Soluciones de NetApp

«El cloud está abriendo paso a una nueva era en la prestación de servicios tecnológicos, al ayudar a las empresas a ser más flexibles y competitivas, y a tener una mayor capacidad de respuesta. El almacenamiento definido mediante software es un cambio que forma parte de esta transformación de la tecnología, ya que contribuye a derribar las barreras tecnológicas impulsando una agilidad, simplicidad y eficiencia superiores. En NetApp y VMware, continuaremos alineando nuestros esfuerzos de desarrollo para ayudar a las empresas y a los directores técnicos a hacer realidad la agilidad del cloud, la potencia de Clustered Data ONTAP y su integración con VMware vCloud® Suite, con el fin de centrarnos en la entrega de servidores de tecnología superando los límites impuestos por el hardware».

Perspectiva del sector

Sanjay Katyal, Vicepresidente de Alianzas Globales y OEM de VMware 

«En VMware y NetApp, estamos haciendo posible que las empresas se beneficien de las ventajas del centro de datos definido mediante software. Esta alianza permite a nuestros clientes conjuntos aumentar la agilidad de su infraestructura tecnológica, aumentar la eficiencia operativa y reducir los costes de infraestructura. Nuestro objetivo es transformar el modo en que se ofrece la tecnología a través de productos y soluciones como Clustered Data ONTAP de NetApp con VMware vCloud® Suite y VMware Horizon Suite™, los cuales ofrecen automatización, flexibilidad y eficiencia».

Recursos adicionales

  • Siga a NetApp en Twitter: www.twitter.com/netapp_es
    • Únase a NetApp en Facebook: http://www.facebook.com/NetAppEspana
    • Vea los vídeos de NetApp en YouTube: http://www.youtube.com/user/NetAppSpain
    • Visite el grupo de encuentro para usuarios, partners y fabricantes de NetApp:  http://www.netapperos.com/
    • Lea el blog de Jamarmu: https://communities.netapp.com/community/netapp-blogs/es_jamarmu  

Acerca de NetApp

NetApp crea innovadoras soluciones de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de sus negocios y proporcionan una excelente rentabilidad. El compromiso de NetApp con sus valores fundamentales y con ser reconocidos de forma continuada como un gran lugar para trabajar en todo el mundo es fundamental para su éxito y crecimiento a largo plazo, así como para el éxito de sus clientes y partners. Descubra nuestra pasión por ayudar a las empresas de todo el mundo a llegar más lejos más rápido en www.netapp.es