Los clientes deNetApp (NASDAQ: NTAP) que buscan mejorar el rendimiento y la eficiencia del almacenamiento han adquirido más de un petabyte (PB) de capacidad NetApp® Flash Cache desde su lanzamiento en septiembre de 2009. Al incorporar la memoria flash como caché inteligente en sus sistemas de almacenamiento unificado, NetApp ayuda a los clientes a optimizar el rendimiento sin añadir complejidad, al mismo tiempo que se reducen los gastos tanto de capital como operativos. La adopción por parte de los clientes y las pruebas estándar de la industria subrayan el éxito de NetApp ayudando a los clientes a sacar el máximo partido a sus centros de datos con Flash Cache.

Como una alternativa a añadir un nivel de almacenamiento de discos de estado sólido, NetApp aplica la tecnología de estado sólido como caché inteligente para optimizar el rendimiento en las cargas de trabajo del tipo servicios de ficheros, mensajería, infraestructura virtual y bases de datos de procesamiento de transacciones online. Los módulos de Flash Cache son fáciles de instalar, no requieren administración y automáticamente memorizan los datos que están bajo una alta demanda para suministrar tiempos de lectura al menos 10 veces más rápidos que con unidades de disco duro, ayudando a reducir los costes del sistema de almacenamiento hasta en un 50% para las aplicaciones principales. Cada módulo de Flash Cache puede proporcionar el rendimiento equivalente a decenas de unidades de disco de alto rendimiento, ayudando a los clientes a obtener sustanciales ahorros mediante la configuración de los sistemas de almacenamiento con menos unidades de disco duro, más grandes y baratas.

"Utilizar la memoria flash para guardar automáticamente los datos a los que se accede con mayor frecuencia da a los clientes la velocidad y accesibilidad que necesitan sin sacrificar la simplicidad y la eficiencia", señala Patrick Rogers, Vicepresidente de alianzas y soluciones en NetApp. "Los clientes han validado nuestro inconfundible enfoque para la tecnología de estado sólido, comprando más de 5.000 módulos de caching hasta el momento. Adquieren además Flash Cache con casi el 20% de los sistemas en los que está disponible, lo que es significativamente más alto que las tasas de captación para los proveedores que ofrecen flash como almacenamiento persistente. La memoria caché puede dar a los clientes una vía sencilla y económica para aplicar la tecnología de estado sólido y obtener un mejor rendimiento del sistema de almacenamiento".

Un cliente de NetApp que está ya teniendo beneficios reales con Flash Cache es Apache Corporation. Apache es una compañía energética independiente de 29.530 millones de dólares, que explora, desarrolla y produce gas natural, petróleo y líquidos de gas natural. Para cubrir la creciente demanda de los clientes, Apache está poniendo un mayor énfasis en sus esfuerzos de exploración y producción. Esto implica un intensivo modelado geológico y sísmico, utilizando un entorno colaborativo de alto rendimiento Windows 64-bit. En los últimos cuatro años, los volúmenes de datos han crecido un 700% hasta los 3,5 PB. Apache utiliza Flash Cache para optimizar sus esfuerzos de exploración y acortar el tiempo requerido para llevar el producto a sus clientes.

"Reducir el tiempo que tardamos en los descubrimientos es vital para el éxito continuado de la compañía, y necesitamos soluciones que nos permitan mantener este ritmo y escala de exploración, dándonos una ventaja competitiva", afirma Bradley Lauritsen, Director de computación de exploración en Apache Corp. "Con NetApp Flash Cache, estamos viendo una tasa de caché cercana al 70% en un entorno compartido de trabajo sísmico, eliminando la necesidad del sistema de recuperar los datos de las unidades SATA el 70% del tiempo. Esto ayuda a suministrar los datos en segundos en lugar de minutos o decenas de minutos, lo que garantiza a nuestros geólogos un trabajo eficaz y eficiente".

La efectividad de Flash Cache ha sido también demostrada con la prueba estándar industrial SPECsfs2008 para servicios de ficheros Windows. En un conjunto de tres resultados publicados, NetApp demostró que un sistema de almacenamiento con Flash Cache y unidades de disco SATA puede proporcionar un 50% más de capacidad y suministrar un rendimiento comparable al mismo sistema configurado con más del doble de unidades de disco Fibre Channel de alto rendimiento. La configuración con Flash Cache y las unidades SATA cuesta además un 57% menos por terabyte, utiliza un 59% menos de espacio en rack y reduce el consumo eléctrico en un 66%. Para ver los resultados de las pruebas Flash Cache SPECsfs2008, visite www.spec.org/sfs2008/results/res2010q2/.

Los módulos Flash Cache (anteriormente denominados PAM II) usan la memoria flash de tipo empresarial SLC NAND y están disponibles en tamaños 256GB y 512GB, permitiendo hasta 4TB de caché inteligente por sistema de almacenamiento. NetApp ofrece ahora también unidades de disco SATA de 2TB, que junto a Flash Cache pueden reducir los costes totales de almacenamiento sin comprometer el rendimiento de múltiples aplicaciones.

Más información sobre NetApp Flash Cache en www.netapp.com/us/products/storage-systems/flash-cache/.

Todos los detalles sobre el uso de la tecnología NetApp que hace Apache Corporation en http://media.netapp.com/documents/apache-corp.pdf. Para una perspectiva adicional sobre el logro del petabyte por parte de NetApp, visite el blog de Mike Riley en http://blogs.netapp.com/efficiency/.

Se pueden comentar todas estas novedades en la Comunidad NetApp, que permite intercambiar ideas y opiniones sobre una gran variedad de temas con otros miembros de la comunidad. Colabore con nuestra compañía, entre en contacto con los expertos de NetApp y participe de nuestro compromiso por "ir más lejos, más rápido". Únase ahora en: www.netapp.com/us/communities.

NetApp, el logo de NetApp, Go further, faster y SANscreen son marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/u otros países. El resto de marcas o productos están registradas por sus respectivos propietarios y deben ser tratadas como tales.

Sobre NetApp

NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Conozca el compromiso de NetApp por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.es