Las organizaciones gubernamentales, universidades y laboratorios de todo el mundo que utilizan la computación de alto rendimiento (HPC) se enfrentan a grandes desafíos en la gestión y el procesamiento de los volúmenes de datos crecientes para el progreso de la investigación científica y el diseño de los productos de nueva generación. Estas organizaciones han adoptado soluciones basadas en el sistema de ficheros Lustre para mejorar la velocidad y precisión de los descubrimientos científicos y obtener conocimiento más rápidamente en áreas como la genómica, la bioinformática, la defensa y la investigación de modelado y simulación climática.

Como parte de sus esfuerzos por trabajar junto a las organizaciones líderes para impulsar la innovación continua con el sistema de ficheros Lustre, NetApp (NASDAQ: NTAP) anuncia que se ha unido a las comunidades OpenSFS y EOFS (European Open File System). OpenSFS está centrado en incrementar la colaboración, comunicando los requisitos a los desarrolladores de Lustre y dando soporte a una versión de Lustre que atiende las principales necesidades de los clientes. EOFS promueve el establecimiento y adopción de Lustre como un sistema de ficheros paralelos de código abierto con soporte continuo para mantener y mejorar su calidad, capacidades y funcionalidad, atendiendo los requisitos específicos de las organizaciones, instituciones y empresas europeas.

Historial de éxito

·         Esta ampliación de la colaboración con líderes de la industria en todo el mundo se apoya en la continua inversión de NetApp en la computación de alto rendimiento. NetApp se ha aliado recientemente con Whamcloud para anunciar la fundación de la iniciativa Open Benchmark for Lustre, que pretende definir, estandarizar y promover las pruebas de sistemas de almacenamiento utilizando Lustre.

·         NetApp atesora una probada historia ayudando a los clientes a cubrir demandas extremas en entornos HPC, para transformar sus retos Big Data en éxitos empresariales. Más recientemente, el Ministerio de Energía de Estados Unidos eligió NetApp® como la base de almacenamiento para Sequoia, una de las supercomputadoras más potentes del mundo.

·         La gama de soluciones big data de NetApp permite a los clientes romper las barreras de rendimiento para descubrir nuevas ideas; ganar una ventaja competitiva gracias a decisiones de negocio mejores y más rápidas; y crear nuevas oportunidades de negocio.

·         La solución de computación de alto rendimiento de NetApp para Lustre, anunciada hace unos meses, escala eficientemente el ancho de banda y la densidad con una fiabilidad demostrada para resolver los complejos problemas de investigación, modelado y simulación.

Declaraciones

·         David Dale, director de estándares industriales de NetApp

"Las soluciones big data de NetApp son fundamentales para el éxito empresarial y han demostrado su utilidad al permitir a los clientes aprovechar el conocimiento respecto a los crecientes volúmenes de datos, tomar mejores decisiones y dirigir satisfactoriamente los resultados a al velocidad que requieren las empresas actuales. El sistema de ficheros Lustre ha ganado popularidad por su capacidad para facilitar el éxito, al proporcionar una plataforma que cumple los requisitos de rendimiento, escalabilidad y capacidad para los entornos de almacenamiento que precisan de un gran ancho de banda. Estamos deseando colaborar con las comunidades OpenSFS y EOFS para hacer posible el crecimiento y desarrollo continuados de Lustre y los sistemas de ficheros de alto rendimiento y estándares abiertos".

·         Norman Morse, presidente de OpenSFS

"OpenSFS está encantado de dar la bienvenida a NetApp a nuestra creciente lista de miembros. Con cada nuevo participante, nuestra comunidad se refuerza y mejora nuestra capacidad para suministrar soporte y desarrollo para el sistema de ficheros Lustre. NetApp ya ha demostrado su liderazgo y compromiso con la comunidad de muchas formas, incluyendo la propuesta del grupo de trabajo Open Lustre Benchmarking. Es un placer tener a NetApp como Adopter Participant en OpenSFS y deseamos seguir trabajando juntos en el futuro".

Recursos adicionales

  • Más información sobre las soluciones NetApp HPC: www.netapp.com/lustre
  • Soluciones de NetApp para big data: www.netapp.com/us/company/leadership/big-data/
  • Siga a NetApp en Twitter: www.twitter.com/NetApp
  • Lo último sobre cultura NetApp: www.facebook.com/NetAppCulture
  • Únase a NetApp en Facebook: www.facebook.com/NetApp
  • Vídeos de NetApp en YouTube: www.youtube.com/NetAppTV
  • Conecte con NetApp en LinkedIn: www.linkedin.com/groups?about=&gid=111681

NetApp, el logo de NetApp, Go further, faster son marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/u otros países. El resto de nombres y productos son marcas registradas por sus respectivos propietarios y deben ser tratadas como tales.

Sobre NetApp

NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Nuestro compromiso con los valores de la organización y el reconocimiento como una de las mejores empresas en las que trabajar en todo el mundo son piezas fundamentales en nuestro éxito y crecimiento a largo plazo, así como el éxito de nuestros socios y clientes. Descubra la pasión de NetApp por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.es.