MADRID, 04 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Los bonos argentinos se estabilizaron el lunes a medida que el país completaba su primera semana de cesación de pagos sin señal alguna de una resolución inminente.

Según destaca el WSJ, los bonos denominados en dólares con vencimiento en 2033, que se encontraban entre aquellos considerados en default, no registraban mayores cambios respecto al viernes. El rendimiento subió de 10,36% a 10,43%. Los volúmenes de cotización sin embargo eran extremadamente bajos.

Estos bonos aún se encuentran por debajo de sus niveles previos a la cesación de pagos, cuando se cotizaban en 96 centavos por dólar. Argentina cesó pagos en parte de su deuda la semana pasada después que expirara un período de gracia de un pago de intereses por 539 millones de dólares.

LA SITUACIÓN DEL PAÍS

El default para algunos, ya que el Gobierno Argentina se ha negado a declararse en default, es, en todo caso, el segundo del país en 13 años. Y es consecuencia de la demanda de un grupo de fondos de cobertura que exigían el pago completo de bonos sobre los que Argentina declaró cesación de pagos en 2001.

Argentina y los fondos de cobertura, también conocidos como "holdouts" o fondos buitre, parecen estar lejos de un acuerdo. Se cree que el Gobierno le pedirá formalmente al juez de distrito estadounidense Thomas Griesa que retire a Daniel Pollack como mediador de la disputa. Pollack ha supervisado las negociaciones entre las dos partes. Un abogado de Argentina ya le había solicitado a Griesa el viernes durante una audiencia que retirara a Pollack, una solicitud que el juez negó.

Tras la reunión del viernes, no se sabe cuándo se reanudarán las negociaciones entre los funcionarios argentinos y los holdouts.