MADRID, 23 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El BCE lanza este martes el nuevo formato de los billetes de diez euros. Presumen de una mayor seguridad, más durabilidad y llevan la efigie del personaje de la mitología griega Europa.Corresponden a la serie Europa que reúne una serie de condiciones que implementar su seguridad ya que su falsificación es más complicada debido al nuevo logo del número diez que varia de color según giras el billete.
Son muy parecidos físicamente al anterior modelo que irá desapareciendo progresivamente. El color rojo sigue predominando aunque se podrá apreciar la efigie del personaje mitológico griego Europa, en vez de los motivos arquitectónicos de antes.

El BCE también plantea ir introduciendo cada cierto tiempo durante dos años el resto de los billetes de la nueva serie 'Europa' y lo harán de forma ascendente, por lo que el siguiente será el billete de veinte euros.
Además, el BCE quiere promover una campaña insólita mediante la cual podrá participar todo aquel que tenga un billete de diez euros y se haga una autofoto o selfie con él, teniendo la posibilidad de ganar un iPad como premio.
Otras noticias de interés:
La insólita campaña del BCE para promocionar los billetes de diez euros y el iPad