"Más que reformas sirven sólamente de calma en los mercados…y hoy tenemos nuevo Eurogrupo que podría dar detalles sobre un acuerdo de mínimos.

Además del tema griego, el resto es positivo.
La micro apunta a mejoras del 9%, hacaa cuatro años que el FMI no subía el cuadro macro para Europa y todo esto apunta a que el crecimiento de la eurozona podrá continuar. Unas 350 empresas cotizadas tienen previsión de crecer a doble dígito sobre su BPA. Hay cosas, sin embargo, que pesan y hacen que no podamos seguir como en enero.

El analista dice sentirse preocupa solamente por el no acuerdo en Grecia, pero Estados Unidos y su presunta subida de tipos “está marcando bien el ritmo”. No obstante, no contempla una subida de tipos del 1% de aquí a final de año. “No me preocupa que los tipos suban, me preocupa que suban sin ir aparejado de un fuerte crecimiento en USA”.

Si hay acuerdo en Grecia, los bancos serán los primeros en celebrarlo. Seguimos apostando por procíclicos.

¿Qué valores prefiere? ¿Le gustan las constructoras? “Con el tema de los contratos en los municipios de España sus desventajas se han aventurado mucho. Si queremos apostar por el largo plazo, yo apostaría por ACS.”

Respecto a Abengoa, “cabe destacar su gran apalancamiento y cualquier pequeño error puede ser muy negativo para la acción. Todo lo que han colocado a nivel de activos ha sido un éxito, pero tiene poco margen de error”.



*Declaraciones a Radio Intereconomía