NetApp (NASDAQ: NTAP) anuncia su última posición en EMEA dentro del mercado de sistemas de almacenamiento abierto de disco en red[1]. De acuerdo con el informe de IDC "Seguimiento trimestral en EMEA de los sistemas de almacenamiento en disco, segundo trimestre de 2010"[2], NetApp fue el único fabricante, de entre los 8 más importantes que son monitorizados por IDC, en ganar cuota de mercado. La compañía ocupa actualmente el segundo puesto en EMEA, por segundo trimestre consecutivo, con una cuota de ingresos del 16,4% en el segundo trimestre de 2010, frente al 11,7% registrado en el segundo trimestre de 2009. NetApp está creciendo más deprisa que el mercado de sistemas de almacenamiento abierto de disco en red en su conjunto. El crecimiento interanual es del 76,1%.

Los resultados demuestran el potencial de crecimiento y las capacidades de NetApp en el mercado de almacenamiento de EMEA. Los mercados más fuertes para NetApp en EMEA son: Alemania (nº 1), Francia, Reino Unido e Irlanda (nº2). Respecto al año pasado, NetApp ha ganado cuota de mercado en 32 de los 40 países o regiones de EMEA en los que IDC realiza el seguimiento. Por otro lado, NetApp está creciendo más rápido que el mercado en su conjunto en 29 de los países o regiones EMEA estudiados.

"Es bueno ver que mantenemos nuestro impulso en EMEA y hemos incrementado nuestra cuota de mercado. Definitivamente, tenemos una atractiva historia que contar y nuestros clientes valoran nuestros esfuerzos por hacer sus infraestructuras TI más flexibles y eficientes", señala Andreas König, Vicepresidente senior y Director General en EMEA de NetApp. "De nuevo, en este segundo trimestre hemos sido capaces de recortar la distancia con el proveedor que ocupa la posición número 1 en el mercado, lo que significa que vamos en el buen camino para alcanzar nuestra meta de convertirnos en el proveedor de almacenamiento número 1 en EMEA en 2012".

NetApp, el logo de NetApp, Go further, faster son marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/u otros países. El resto de marcas o productos están registradas por sus respectivos propietarios y deben ser tratadas como tales.
.
Sobre NetApp

NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Conozca el compromiso de NetApp por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.es

 


[1] Combinación de los mercados de almacenamiento NAS, FC, SAN, InfiniBand, Switched SAS e iSCSI.

[2] "IDC EMEA Quarterly Disk Storage Systems Tracker, Q2 2010 Results", septiembre de 2010.