MADRID, 13 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- “Tono positivo del segundo Día del Inversor de Dia, en el potencial de crecimiento en sus mercados principales, Iberia (franquicia, especialización, Clarel) y Emergentes, así como en la mejora de eficiencia para mantener los márgenes estables en la primera”. Esta es la primera impresión de los analistas de Renta 4 del evento celebrado ayer en Barcelona por la cadena de alimentación. La firma no espera “excesivo impacto” del encuentro en la cotización, si bien, reitera su apuesta por el valor a medio plazo, así como su consejo de sobreponderar el valor, con precio objetivo de 7,2 euros.

Destacan sobre Emergentes que se “mantendrá un alto crecimiento del espacio (+15%), con mejora de márgenes pese a la dilución que supone abrir nuevas regiones. En negativo, el tipo de cambio, que se dejará notar con fuerza en el primer trimestre de 2014 (real brasileño y especialmente peso argentino). Como análisis de sensibilidad, la compañía estima que un 10% de depreciación adicional en su cesta de divisas supondría tan sólo -0,5% en beneficio por acción (la aportación de este negocio se reduce a medida que se avanza en la cuenta de resultados)”.

Por su parte, Banco Sabadell subraya: “La presentación se centró sobre todo en Iberia (54% de las ventas estimadas para 2014) donde se invertirá en precios para recuperar las ventas (-3,3% las comparables de 2013), manteniendo los márgenes. Estos planes, junto con Clarel (3% ventas esperadas para 2044), donde vemos potencial de crecimiento en ventas y mejora de márgenes, justifican nuestras estimaciones”, que pasan por un incremento de las ventas comparables del 1,3% en 2014. Asimismo, afirman tajantes: “Creemos en la estrategia de Dia y esperamos la salida de Francia en 2014 con impacto positivo en márgenes, pero los resultados sólo se verán a partir del segundo trimestre y cotiza en línea con el sector”. Su consejo para el valor es de compra.

A estas horas, Dia cae un 0,54%, hasta los 8,3100 euros.

S.C.