Estimado/a Usuario/a,

Si solo se habla de bolsa, Obama pasará a la historia como el presidente que inauguró el segundo bull market más largo de la historia. En este tiempo, el S&P 500 ha llegado a revalorizarse más de un 220% tras casi ocho años de subidas prácticamente ininterrumpidas. Pero, ¿cuáles han sido las compañías ganadoras?

Estoy empezando a cambiar el peso sectorial de la cartera. Este 2017 va a ser un año más de value que de growth y, por ello, estoy buscando, especialmente en España, valores y sectores que están baratos, pero estén recuperando, por ejemplo, el sector bancario.

Santander, podría ser el que tire del carro del Ibex según Goldman Sachs, que en su último informe, cree que Santander es uno de los bancos europeos con mejores perspectivas. De hecho, es la única entidad financiera española a la que otorgan recomendación de compra en nuestro país.

Luis Ruiz, el director de análisis de Estrategias de inversión, nos actualiza las posiciones abiertas en nuestras carteras de bolsa española, europea y USA. Actualizamos los niveles y los stops en todas las posiciones abiertas en las diferentes Carteras de acciones antes de que la temporada de resultados empresariales adquiera fuerza y la volatilidad se incremente.

El reciente análisis de Sentimiento y posicionamiento que incorpora las últimas encuestas a inversores y las posiciones en los mercados de opciones reflejan una confianza elevada rozando la euforia que, en ocasiones precedentes, favorece la formación de techos a corto / medio plazo. Unas lecturas que son compatibles con la visión de mercado expuesta en nuestro último video de análisis semanal.

Popular podría subir un 40% en bolsa o ser opado con una prima del 90%. Al menos eso es lo que piensa Citi Research, pues ha mejorado el precio objetivo de Popular hasta los 1,30 euros y recomienda comprarlo. No se espera a conocer las cuentas de cierre del ejercicio 2016 que próximamente presentará la entidad y apuesta fuerte por ella. Además, no descarta que acabe siendo adquirida por otra entidad con una prima muy elevada.

Ferrovial e Iberdrola, lastradas por el efecto Brexit. Las dos compañías tienen en común la gran parte de su negocio que poseen dentro del Reino Unido. Ante un entorno en el que se puede desarrollar una salida del Reino Unido dura, tal y como sostiene Theresa May, primera ministra británica, pueden verse penalizadas. ¿Cuál es el aspecto que tienen sendos valores?

Materias primas, llego la calma tras la tormenta. Durante todo el 2015 las materias primas sufrieron un revés en los mercados como consecuencia del descenso de la demanda, principalmente de China. Sin embargo, aunque en el 2016 se alcanzaron los niveles mínimos, se gestó el punto de inflexión de una recuperación que se ha terminado consolidando. El año entrante genera preguntas sobre si esta situación es coyuntural y goza de solidez. Sobre todo por los últimos acontecimientos.

Jose Luis Cava, nos analiza los sectores y valores más alcistas del momento según sus sistema de especulación. Por sectores, los que presentan mejores perspectivas serían los bancos, energía, telecos y pequeñas compañías. Los que peor aspecto ofrecen son los de consumo básico, utilities y cuidados de la salud. Todo un lujo ver este video de 90 minutos dónde nos detalla su visión de mercado.

Los 40 mejores valores del mercado continuo. De los 120 valores que cotizan en el mercado continuo español, un 25% cotiza en el último año en números rojos. Y del resto, tan sólo dos han elevado su precio a ritmo del triple dígito. ¿Supone esto que son las que mejor aspecto técnico presentan? No necesariamente.

Analizamos diariamente un valor de los small caps, pequeños valores que gustan mucho a los inversores

Aprender Análisis Técnico, es una de los propósitos que muchos inversores se hacen a comienzo de año, Estrategias de Inversión realiza el curso on.line con los conocimientos minimos que todo inversor debería tener para invertir en bolsa con criterio. Os invitamos a apuntaros porque en un mes tienes asentados unos conocimientos mínimos para leer el mercado , más de 200 hojas de material y clases con profesor. Además aprenderás a utilizar Visual Chart.

Jose Luis Carpatos, en el Laboratorio de Trading, analiza la era Trump y el oro, es el activo más vigilado, además nos ofrece la visión sobre las estrategias sobre la ROAD TRIP una de sus estrategias de opciones favoritas con algunas variantes.

 

Disfruta del fin de semana. ¡Nos vemos el lunes!