
Los bancos de inversión y las firmas de capital riesgo son las entidades que buscan a los mejores estudiantes de finanzas del mundo, buscan empleados que sean analíticos y que tengan un postgrado en finanzas.
Los bancos de inversión cómo Goldman Sachs, Morgan Standley, JP Morgan, o los gigantes del capital riesgo cómo Apollo, KKR, Warbur Pincus... Solo por poner unos ejemplos, tienen siempre preparados procesos de selección para los mejores recién graduados de los posgrados de finanzas que se realicen en cualquier parte del mundo. Y entren en una lucha fratricida por competir por dichos profesionales.
Un banquero de inversión Junior puede cobrar entre 125.000 y 250.000 dólares en función de los bonus y operaciones en la que trabaje. Mientras que un Private Equity puede pagar un 50% más.
¡Incluso antes de empezar el master en finanzas!
Algunas de estas empresas están empezando a "tocar" a alumnos de universidades con buen expediente académico que acaban de matricularse en escuelas de negocio, según ha publicado el diario Financial Times.
Aunque el banco de inversión JP Morgan, ha declarado que ha alargado el proceso de formación para sus analistas junior, de 2 a 3 años para por un lado retener el talento ya que los fondos de capital riesgo son mucho más agresivos a la hora de ofrecer remuneración y posibilidades de promoción a los jóvenes graduados.
Hace 20 años los alumnos de los máster más prestigiosos querían trabajar en Wall Street, ya que la carrera profesional era muy bien vista tanto a nivel de retribución cómo a nivel de promoción, pero hoy en día los buenos alumnos prefieren irse a una Start up o a un fondo de capital riesgo. ¡Las buenas operaciones están ahí!
¿Qué piden los bancos de inversión y los fondos de capital riesgo a los alumnos?
A nivel académico, piden claramente un Master en Finanzas de una escuela de reconocido prestigio y con un buen expediente académico. Dominio demostrado de valoración de empresas, fusiones y adquisiciones, reestructuraciones y ser capaces de construir modelos financieros complejos.
Pero luego, los alumnos también deberán tener otras cualidades, cómo capacidades analíticas, trabajo en equipo, resiliencia y saber controlar la presión extrema a la que serán sometidos.
Por último necesitarán tener un C1 o C2 de Inglés, siendo también interesante tener experiencia previa en grandes consultoras o en trabajos en banca en departamentos de consultoría estratégica o M&A,
Los mejores máster de finanzas para cursar en España, ofrecen una gran oportunidad para sus alumnos, ya que contamos con algunas de las mejores escuelas de negocios del mundo.
Para conocer las mejores escuelas de negocio haz clic aquí.

